COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Febrero de 2016) Único premio en Colombia del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Premiados los innovadores, las soluciones y los mejores productos tecnológicos de 2015 en Colombia.Los Premios Evaluamos a la Innovación tecnológica, el único premio en su categoría en Colombia, que se otorga anualmente en el sector de tecnologías de la información y las telecomunicaciones, fueron entregados el jueves 11 de Febrero en el Club El Nogal en Bogotá.

Con 13 categorías, se premiaron las mejores innovaciones en el país; tanto en hardware como en software, aplicaciones, soluciones lo mejor del 2015 y el personaje y trayectoria TIC en Colombia.

El acto contó con la presencia de honor de Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, quien presentó su conferencia FinTech. El doctor Malagón es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios superiores del London School of Economics and Political Science (LSE), Columbia University, Universidad de Barcelona y UNED. En su ejercicio profesional estuvo vinculado previamente al PNUD, la CAF, la Fundación Carolina, la Comisión Europea y el Banco Mundial.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El evento contó con la asistencia de más de Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia, Alberto Samuel Yohai, Presidente de la CCIT, el secretario General del Ministerio TIC y encargado como viceministro TIC Juan David Duque y líderes de gremios del sector y otras personalidades del sector TIC.

Los Premios Evaluamos se entregan anualmente en Colombia, llegaron en esta oportunidad a su duodécima versión. El jurado de los Premios en esta ocasión estuvo conformado por Sol Marina de la Rosa, consultora experta en derecho, telecomunicaciones y regulación, Carlos Aparicio Prieto, consultor TIC y Orlando Rojas Pérez, director de los premios. La presentadora del solemne acto fue Carolina Oliver.

Los Premios:

Los ganadores en las distintas categorías son:

1-Categoría: Innovación en Teléfono inteligente nivel de entrada

Nominados: HTC 626S, Moto G 2015, Huawei P8 Lite

Ganador: Teléfono Huawei P8 Lite

2- Categoría: Innovación en Teléfono inteligente

Nominados: HTC One M9, Moto X Force, Huawei P8 y Samsung Galaxy S6

Ganador: Teléfono Moto X Force

3- Categoría: Innovación en Phablet

Nominados: Samsung Note 5, Lenovo Phab y iPhone 6s Plus

Ganador: Lenovo Phab

4- Categoría: Innovación en impresión

Nominado: Lexmark Perceptive Software para empresas y HP JetIntelligence

Ganador: HP JetIntelligence

5- Categoría: Innovación en Computador Personal de consumo

Nominados: HP Spectre x360, Lenovo Yoga 900 y Dell XPS 15

Ganador: Lenovo Yoga 900

6- Categoría: Innovación en Computador Personal empresarial

Nominados: HP Elite x2 1012, Dell Latitude E7450 y Lenovo Thinkpad X1 Carbon

Ganador: HP Elite x2 1012

7- Categoría: Innovación en Aplicación

Nominados: Wheels y SuApp

8- Categoría: Innovación en Solución colombiana

Nominados: Navi de WiZenz Technologies y Aldeamo

Ganadores: Navi de WiZenz Technologies

9- Categoría: Innovación en Solución Big Data y Nube

Nominados: OcenStor de Huawei y Hewlett Packard Enterprise Haven OnDemand

Ganador: Huawei OceanStor

10- Categoría: Innovación en Solución Postal

Nominados : Supergiros y 4-72

Ganador: 4-72

11- Categoría: Innovación en Evento TIC en Colombia

Nominados: Andean Telco Forum, Andicom y Simposio de Regulación UE y LA

Ganador: Simposio de Regulación UE y LA – que realizó la CRC y Cullen International.

12- Categoría: Innovación de Calidad de Red LTE

Nominados: Operadores, Tigo- Une, Claro, Movistar, ETB, Avantel

Ganador: Movistar

13- Categoría: Personaje y Trayectoria TIC

Ganador: Ericsson 120 años en Colombia

14- Categoría: Lo mejor del 2015

Ganador: Lenovo Yoga 900

La ceremonia culminó con un coctel en honor a los galardonados.

La ceremonia décimo tercera de la entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC, se celebrará el 9 de febrero de 2017.

Más información en www.evaluamos.com

Acerca de Evaluamos Periodismo de código abierto

Evaluamos es considerado un portal decano en la información tecnológica y de telecomunicaciones en toda América, que con 15 años de experiencia es el sitio más consultado por los medios de comunicación de tecnología. Con presencia directa en Colombia y Argentina, se ha consolidado como un referente para usuarios, ingenieros especialistas en tecnología de la información y las telecomunicaciones, directivos, pequeñas, medianas y hasta de grandes empresas que buscan conceptos imparciales para su información o una asesoría antes de realizar inversiones en productos informáticos.

Con corresponsales en Inglaterra, Estados Unidos, Argentina y Chile, el portal Evaluamos se honra con su lema “periodismo de código abierto” al incentivar la participación de sus visitantes cada vez que se publica una nota. Su director, Orlando Rojas Pérez, fue ganador del Premio Nacional de Periodismo 2004 otorgado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, en el primer año que se otorgaba la categoría de Portal de Noticias en Internet. Él y su equipo se empeñan en brindar el mejor contenido posible y si es factible como primicia.

Evaluamos es el único medio tecnológico de Colombia que otorga anualmente los premios Evaluamos a la Innovación TIC a los personajes. Productos, equipos, servicios, aplicaciones que se destacan en este campo.

Por admin

Contactános