Un país que aguanta 50 años de guerra es un país muy berraco, afirmó el Presidente Santos en Santa Marta


COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Febrero de 2016) ?Luego de entregar ocho pozos para el suministro de agua potable, el Mandatario pidió que “cuando venga este plebiscito y les pregunten a los colombianos si quieren la paz, le digan SÍ a la paz. Y se lo digan con entusiasmo, SÍ a la paz. Porque eso es lo que nos va a permitir desarrollarnos con plenitud”.

“Un país que aguanta 50 años de guerra es un país muy berraco”, manifestó este martes el Presidente Juan Manuel Santos en Santa Marta, donde encabezó la entrega de cuatro pozos para el suministro de agua potable.

El Jefe de Estado dijo en el barrio Veracruz, de la capital del Magdalena, que el país se construye con un esfuerzo de todos y si bien el Gobierno lidera, todos deben aportar “su granito de arena a la paz”.

“Por eso yo voy a aprovechar hoy mi presencia en Santa Marta y pedirles a ustedes que cuando venga este plebiscito y les pregunten a los colombianos si quieren la paz, le digan SÍ a la paz. Y se lo digan con entusiasmo, SÍ a la paz. Porque eso es lo que nos va a permitir desarrollarnos con plenitud”, subrayó el Presidente Santos.

El Mandatario reiteró que “esta guerra lo que ha sido es como un freno de mano”.

Agregó que la paz permitirá poder potenciar el talento de los colombianos.

“Y está en nuestras manos. Ese plebiscito no es para aprobar el Gobierno. La paz no es de Juan Manuel Santos, la paz es de todos ustedes, de todos los colombianos. Aprópiense de esa paz, internalicen la paz, comiencen a construirla en sus hogares. Y apóyenla, porque este país es un país maravilloso, que ha estado sufriendo 50 años de guerra”, expresó.

El Presidente señaló que por eso es Colombia va a salir adelante.

“Y cuando hagamos a un lado ese obstáculo de la guerra y tengamos la paz, a Colombia no la para nadie. Por eso quiero que ustedes me apoyen, quiero que ustedes apoyen la paz, quiero que ustedes mismo se apoyen. Porque, repito, esta paz es de ustedes y la vamos a sacar adelante contra viento y marea”, concluyó”.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA