COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Marzo de 2016) La iniciativa del Gobierno Nacional busca brindar un apoyo a las empresas que participen, por medio del pago de seis meses del salario de los jóvenes que sean contratados.

Para ello, Findeter convocó los empresarios de la Iniciativa del Pacto Global Colombia y a los afiliados de Asobancaria para recibir una charla informativa del Programa de 40.000 nuevos empleos del Ministerio.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter destacó que “es fundamental articular los esfuerzos entre el Gobierno Nacional y el sector privado para apoyar este tipo de iniciativas que generan nuevas y mejores oportunidades a los jóvenes, al tiempo que las empresas generan una excelente práctica de responsabilidad social, por demostrar su compromiso con el desarrollo y la inclusión laboral”.

El Viceministro de Trabajo, Luis Ernesto Gómez, realizó una invitación a los empresarios de país “para que participen y se unan a este programa que busca apoyar a los jóvenes entre los 18 y 28 años a que obtengan su primer empleo y puedan contar con una experiencia laboral que enriquezca su hoja de vida”.

Los jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y universitarios que deseen participar en este programa podrán hacerlo por medio de las Cajas de Compensación Familiar, quienes serán las encargadas de registrar las vacantes y presentárselas a las empresas participantes.

Por admin

Contactános