COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Marzo de 2016) Muy buenos días.

Antes de dar el reporte quiero decirles a las familias de los policías que fueron asesinados que nuestros corazones están con ellos.

Le he dado instrucciones al general Nieto y a las autoridades para que persigan, juzguen y condenen a todos los responsables de todos estos asesinatos.

De nuevo nuestros corazones están con las familias de los policías que fueron asesinados.

Por otro lado, por supuesto, hay que celebrar el triunfo de Nairo Quintana el día de ayer.

Un triunfo muy importante el triunfo de la selección Colombia el jueves pasado, que se debe sumar a los tres puntos que mañana debemos ganar en Barranquilla. Toda Colombia está apoyando a su selección.

En cuanto al ahorro de energía, esta Semana Santa se ahorró y se ahorró bastante energía. Pero se ahorró energía porque estábamos comparando los días festivos con días normales. Por eso los índices de ahorro fueron tan altos.

Tuvimos problemas, cerca de 13 incidentes en termoeléctricas. 7 de ellos ya están resueltos, 6 están en vía de solución. Pero el resultado final neto de la Semana Santa fue bastante positivo.

El día de ayer, domingo –que ya comienza a ser un día más normal, porque se está comparando un domingo festivo con otro domingo también festivo– el ahorro fue de 5.85 por ciento. 5.85 por ciento.

Estamos por encima del objetivo pero tenemos que seguir haciendo esos esfuerzos, tenemos que seguir ahorrando energía y que eso se vuelva un modo de vida.

Así lo hicimos con el agua. El agua la estábamos despilfarrando. Estábamos desperdiciando cerca de 12 millones de metros cúbicos de agua. Nos pusimos ahorrar, nos pusimos a tener más disciplina y hoy el desperdicio es tan solo de 140 mil metros cúbicos de agua.

Lo mismo tenemos que hacer con la energía porque eso nos solamente ahorra energía, ahorra el presupuesto de las familias, de los hogares y también es bueno para nuestro medio ambiente.

A seguir ahorrando, porque además no se les olvide que apagar paga.

A partir del 7 de marzo, cuando ustedes reciban las cuentas de la electricidad que consumieron, los que ahorraron se van ahorrar un peso adicional. Y los que no ahorraron y consumieron más, van a tener que pagar el doble por el exceso de consumo.

Muchas gracias.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por admin

Contactános