Lo que ellas deben conocer sobre el cuidado del motor


COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Marzo de 2016) Atrás quedaron aquellos años en los que la mujer ocupaba el puesto del copiloto. Hoy la realidad es distinta y los autos se han convertido en un símbolo más de libertad, confort y movilidad para las mujeres

El cuidado básico del carro ya no es un tema novedoso para ellas. Por el contrario se trata de un lugar común que muchas conocen y habitan, y por eso en reconocimiento a su creciente experiencia en la materia, Shell les presenta una serie de recomendaciones para cuidar y mantener el motor de su vehículo.

1. Procurar mantener un desplazamiento constante

Puede sonar contradictorio si se tienen en cuenta que las condiciones de tráfico vehicular son inciertas, sin embargo, cuando se tenga plena libertad de conducir a gusto es preciso mantener una marcha uniforme para no acelerar y frenar con frecuencia. El motor tiende a durar más cuando trabaja de forma constante, sin contar que el consumo de combustible disminuye significativamente, al mismo tiempo que el desgaste de todas las piezas del vehículo.

2. Escoger un buen lubricante para el motor

La combustión de gasolina deteriora lentamente el lubricante del vehículo. Realizar el cambio de aceite en promedio cada 5.000 kilómetros para productos minerales y 10.000 kilómetros para productos sintéticos, ayuda a eliminar los contaminantes dañinos que se producen con la combustión y adicionalmente repone los aditivos que se hayan agotado. Shell recomienda el uso del lubricante Helix con tecnología Pure Plus, que protege mejor el motor, disminuye el consumo de combustible y extiende los periodos de cambio entre uno y otro.

Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus, además de ser el único lubricante en el mercado hecho a base de gas natural, proporciona limpieza y protección superior para los motores de hoy y garantiza un mejor funcionamiento del vehículo.

3. No permitir que el tanque de gasolina llegue a su mínimo de capacidad

Una vez se enciende la luz de reserva el carro cuenta con una autonomía promedio de entre 40 km y 50 km. Si bien no es estrictamente necesario acudir a una estación de gasolina de forma inmediata, lo último que se recomienda es llevar el tanque al límite. El combustible, cualquiera que sea, tiene sedimentos que se asientan en el fondo del tanque y son succionados por el motor cuando se acumulan por bajos niveles de gasolina, y por eso lo mejor es evitar que esos residuos afecten el rendimiento del sistema.

4. Identificar posibles fugas de fluidos

En este punto la intención es verificar si el vehículo tiene una fuga de los líquidos – agua, aceite o gasolina – que corren por el motor. Aunque en principio puede sonar muy técnico, basta con tomarse un minuto para revisar si hay alguna mancha o rastro de fluido en el piso del garaje donde estaciona el vehículo en la noche. Para hacer una revisión más detallada puede abrir el capó del carro para cerciorarse que las mangueras conectadas al motor no estén desgastadas o con ranuras. En caso de confirmar la fuga, lleve el vehículo a su mecánico de confianza para que corrija el daño.

5. Realizar el mantenimiento preventivo del vehículo

Esta es la revisión periódica que todos los concesionarios recomiendan cada cierta cantidad de kilómetros. Esta revisión no es una estrategia más de mercado, por el contrario es un hábito que el vehículo le agradecerá y le garantiza el cubrimiento de la garantía estipulada por los fabricantes de los motores.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podrán mantener el motor del vehículo en óptimas condiciones y seguir disfrutando del placer de conducir.

ACERCA DE SHELL LUBRICANTES

El término "Shell Lubricantes" refiere a las compañías del Grupo Shell dedicadas al negocio de los lubricantes. Shell vende una amplia variedad de lubricantes para satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gama de productos para el automóvil de calle, el transporte pesado, la minería, la generación de energía y la ingeniería general. La cartera de productos de lubricantes Shell incluye Shell Helix, Shell Rimula y Shell Spirax. Con 70 plantas en todo el mundo, somos productores de aceites que se distribuyen, comercializan y venden en más de 100 países.

Contamos con más de 350 especialistas de soporte técnico y 1.000 profesionales de ventas que mantienen un diálogo constante con nuestros clientes cada día. Ofrecemos una amplia gama de servicios, además de nuestros productos, incluyendo Shell LubeMatch, la herramienta online líder del mercado que aconseja el tipo de lubricantes en función del vehículo o equipo; y Shell LubeAnalyst, un sistema de alerta temprana que le permite a nuestros clientes empresariales controlar el estado de sus vehículos, lo que ayuda a ahorrar dinero en el mantenimiento y prolongar la vida útil del motor.

La tecnología innovadora de Shell se aplica en cada uno de nuestros productos. Tenemos cuatro centros de investigación de lubricantes en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Japón (En conjunto con Show a Shell) con más de 200 científicos e ingenieros dedicados a la investigación y al desarrollo de lubricantes.

Tenemos más de 150 patentes para lubricantes, aceites y grasas. Medimos el límite de la tecnología mediante una estrecha colaboración con los mejores equipos de competición, tales como Escudería Ferrari y Team Penske. Estas alianzas técnicas nos permiten ampliar nuestro conocimiento en materia de lubricación y tecnología de vanguardia, trasladándolo desde la pista de carreras a nuestros productos comerciales.