Tiendas de barrio le apuestan a pagos mínimos con tarjeta de crédito


COLOMBIA (BusinessCol, 01 de Junio de 2016) Ahora los colombianos tienen la posibilidad de hacer pagos mínimos de 2.000 pesos en tiendas de barrio con sus tarjetas de crédito.

Los comerciantes actualmente están haciendo un mayor uso de las nuevas tecnologías para estimular el desarrollo de sus negocios. La implementación de los minidatáfononos está impulsando la economía de los pequeños establecimientos comerciales ubicados en los diferentes barrios.

Fenalco, gremio de comerciantes, calcula que serían 5.800 minidatáfonos instalados en tiendas en todo el territorio nacional, una cifra menor al uno por ciento, ya que en Colombia hay 580.000 pequeños comercios.

Pero por su parte, las redes que promueven el uso de estos equipos como Credibanco y RBM Redeban, aseguran que actualmente están en operación unos 19.000 minidatáfonos, pero la expectativa es terminar el año con 30.000 equipos instalados a nivel nacional.

Gustavo Leaño Concha, presidente de Credibanco, explicó que el uso de las nuevas tecnologías por parte de los comerciantes ha aumentado a 70.000 u 80.000 pesos por compra.

Parte de los comerciantes ven con buenos ojos el uso de datafonos ya que debido al uso de los minidatáfonos sus ventas se han incrementado ya que los consumidores pueden realizar compras desde los 2.000 pesos en adelante. Aunque también resaltan que el margen de ganancia en ese tipo de transacciones baja debido a que el banco toma un porcentaje dependiendo de la tarjeta con la que se realice la transacción.

Asimismo, Andrés Duque, presidente de RBM Redeban, asegura que hay ventajas en el uso de esta nueva opción para los pequeños comercios: “Nosotros ofrecemos los minidatáfonos a un costo de 49.000 pesos y les decimos a los comerciantes que si hacen una transacción diaria o 30 al mes, no pagan cuota de operación, que está en 19.000 pesos, un costo muy bajo frente a los aparatos convencionales”.

Redacción: BusinessCol –Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

datáfono

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn