COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Junio de 2016) La empresa Coreana fabricante y productora de llantas elije a Colombia como centro administrativo de esta región.

Hankook Tire América, ingresó al mercado del Caribe en el año 2011 y en el año 2016, Hankook Corporación decidió unir la operación de 17 islas del Caribe, a la filial de Colombia que cubre además la operación y administración de Ecuador y Venezuela, con el objetivo de seguir creciendo en su operación y market share de los países de esta nueva región.

Leonardo Oh, Gerente General de Hankook Tire Colombia, afirma: “Colombia por su posición geográfica e infraestructura, ofrece las facultades para ser más competitivo en el mercado de llantas, además de facilitar las operaciones y seguimiento técnico a los demás Países”.

Las 17 islas del Caribe conformadas por: Republica Dominicana, Haiti, Trinidad y Tobago, Barbados, St Lucia, Guadalupe, Jamaica, Bermudas, St. Vincent, St. Martin, US Virgin Island, Curacao, Bahamas, Granada, Guiana Francesacuentan con un mercado de 3.0 millones de unidades, en donde las marcas chinas lideraron las ventas durante el 2015.

“Con esta decisión se tiene planeado un crecimiento de marca de 18% para Colombia, islas del Caribe y para el resto de la región conformado por Venezuela y Ecuador, concluyo Leonardo Oh.

En Jamaica y República Dominicana, se han establecido nuevas alianzas estratégicas con grandes distribuidores para el restablecimiento y presencia de la marca en ambos países, además del desarrollo de productos especializados para el resto de países de la región.

Con la consolidación de la administración regional a través de Colombia, la empresa Coreana busca seguir creciendo en su operación y ventas, trabajar conjuntamente con toda la red de distribuidores del Caribe para brindarle al consumidor un buen productoen todos los segmentos de vehículos, camionetas SUV y camiones

Nombramiento de Arturo Martínez, como Gerente Administrativo y Financiero para HankookColombia

Para seguir consolidando la operación y nueva estructura de Hankook, fue nombrado recientemente como el nuevo Gerente Administrativo y Financiero a Arturo Martinez, quien cuenta con una amplia experiencia en diferentes compañías multinacionales como Pirelli, PAVCO, Skandia entre otras instituciones, quien cuenta con una amplia experiencia de la legislación vigente y del mercado colombiano.

Entre sus objetivos se encuentra trabajar conjuntamente con la red de distribución de Hankook en Colombia, para mejorar los procesos y tener más cercanía con los clientes.

Acerca de Hankook Tire Colombia Ltda.

Hankook Tire (Vice Chairman& CEO: SeungHwaSuh) es el líder y una de las empresas de llantas de mayor y más rápido crecimiento en el mundo. Como un fabricante de llantas dedicado a contribuir en el avance al conducir, Hankook Tire invierte intensamente en Investigación y Desarrollo, a través de sus 5 centros de I&D a nivel mundial.

Aplicando las más recientes e innovadoras tecnologías y soluciones, produce llantas radiales de calidad superior y alto desempeño para pasajeros, 4×4, SUV, camiones livianos, camperos, camiones, buses y de competencia en sus siete (7) plantas de producción en diferentes países. Hankook Tire actualmente emplea aproximadamente 21.000 personas a nivel mundial y sus productos están disponibles en el mundo entero en más de 180 países. www.hankooktire.com

FOTO FINAL GERENTE GENERAL HANKOOK

Por admin

Contactános