COLOMBIA (BusinessCol, 12 de Julio de 2016) De acuerdo con investigaciones recientes de AdCap Colombia, firma comisionista de bolsa, el país es uno de los tres países con la mejor opción para invertir, tan solo superado por Malasia y Polonia.

El informe revelado por la firma, reveló que actualmente debido a los niveles de liquidez a nivel mundial, y de acuerdo con Otman Gordillo, director de Estrategia en AdCap Colombia, los fondos internacionales ven en países como Colombia una buena relación entre factores decisivos como rentabilidad y seguridad,

Además explica que Colombia, aun cuando es séptimo en ponderación dentro del índice GBI – EM de JP Morgan, es el país que ha tenido un mayor aumento comparado con catorce países que forman parte del índice, pasando de 5,83% a 7,12%, lo cual se traduce, según la firma, en mayor inversión debido a que los portafolios están sujetos al índice.

AdCap Colombia, además explicó que entre las mayores fortalezas de Colombia se encuentran la liquidez del mercado de deuda pública, el régimen tributario en el mercado de capitales y la estabilidad.

Por ejemplo, en lo que corresponde a la liquidez del mercado de deuda pública, Colombia manifiesta 11 referencias de TES (títulos de deuda pública doméstica, emitidos por el gobierno y administrados por el Banco de la República), y cabe resaltar que dos se encuentran entre los 10 de mayor liquidez.

Por otro lado, en lo que corresponde a estabilidad, Colombia ocupa la tercera posición entre los países de la muestra en el índice de libertad económica de Heritage Foundation, siendo además, uno de los países con mayor estabilidad política.

En impuestos, la tasa a las ganancias es una de las más bajas en las economías analizadas por AdCap con un total de 14%.

La tasa de intervención fue de 7,5%, es decir, la segunda más alta y aunque la inflación supera este nivel, se prevé que esta empiece a disminuir paulatinamente.

También cabe resaltar, que aunque se espera que las proyecciones de crecimiento para este año apunta a un 2,5%, otras economías de la región revelan expectativas superiores. Esto se suma, al igual que el déficit fiscal, a una lista de preocupaciones para debilitar el atractivo para la inversión del país.

Gordillo considera que es de vital importancia impulsar la reforma tributaria estructural para que el atractivo de inversión de Colombia se mantenga y las agencias no disminuyan la calificación de país.

Finalmente, la firma comisionista de bolsa considera que el comportamiento de los precios del petróleo, la evolución del ‘Brexit’ y las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, continúan siendo los principales factores de riesgo para las inversiones emergentes.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

DOLAR

Por admin

Contactános