COLOMBIA (AndeanWire, 06 de Septiembre de 2016) Actualmente, tanto las Pymes como las empresas de gran tamaño, se han visto en la necesidad de adquirir un software para la gestión de negocio con el objetivo de aumentar la productividad. Pero en el afán de obtenerla están cayendo en las redes de los denominados “software maquillados”.

Este tipo de software se caracteriza por ser, aparentemente en sus estrategias publicitarias, un programa que es capaz de cubrir todas las necesidades relacionadas con la gestión de la misma. Se podría decir que su fachada es reluciente pero su interior carece de soluciones eficientes y capaces de complacer las necesidades del usuario.

En consecuencia, cumple con funciones básicas pero no con tareas especializadas como la trazabilidad, la cual hace referencia a los procesos fijados para hacer seguimiento y determinar el recorrido de un producto desde su creación, lo que es indispensable para una compañía. Además, no hace devoluciones por ciclo y por esta razón se generan inconsistencias, tienen una manufactura liviana, no liquidan las nóminas de forma automatizada, al igual que otros procesos.

Esto se convierte en un problema mayor según el tamaño de la empresa, sin decir que deja de ser menos grave en el caso de las pequeñas o medianas empresas, pero una de gran tamaño, que tiene que realizar múltiples procesos de gestión, necesita un software que sea capaz de realizarlos de forma automática y no manual, ya que esto implicaría que la compañía hacer una inversión adicional en personal para cubrir las falencias del software.

Es importante resaltar que este tipo de software no cumple de forma completa con las normas internacionales, como lo son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Ricardo Namen, Ceo de SEREX CORP, firma especializada y proveedora de software de gestión o ERP, recomienda que para evitar adquirir un software la solución más eficiente es “preguntando con profundidad, es decir, revisar si tiene el registro múltiple contable, si hacen liquidaciones automáticas de nóminas, si cumple por completo con las NIIF, etc. Haciendo las preguntas correctas”.

Esto es un consejo que debe tener en cuenta en el momento de la adquisición. En hacer más preguntas específicas y menos generales a la empresa proveedora, que en el caso del software maquillado, son empresas masivas que en lugar de contar con consultorías tienen un call center). Esto puede determinar si su inversión será positiva y supere sus expectativas o por el contrario, esa inversión termine siendo improductiva para su empresa y se vea obligado a invertir más de lo esperado.

Acerca de SEREX CORP

SEREX CORP es una compañía Colombiana con más de 25 años de experiencia. Sus principales líneas de negocio son la distribución, evolución e implementación del ERP IBES LSV licenciado y por Servicio -SaaS.

WEB: www.serex.co/

modelos-photoshop

Source: AW-Colombia

Por admin

Contactános