COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Septiembre de 2016) Con un mercado estable que proyecta un incremento promedio anual del 5% en los próximos 5 años en el valor de los hoteles y un crecimiento del 3,1% durante el segundo trimestre del año en el RevPar (ingreso por habitación disponible, por sus siglas en inglés), el sector hotelero en Estados Unidos es uno de los más atractivos para inversionistas locales y extranjeros que encuentran en este segmento, que actualmente cuenta con un inventario de 54 mil hoteles establecidos y aproximadamente 4 mil en desarrollo, una oportunidad de negocio rentable y segura.

Estudios realizados por el Deutsche Bank demuestran que frente a los préstamos sobre activos comerciales de otros sectores como el de tiendas por departamentos, parques industriales o multifamiliares, que sobrepasan el 10,7%, el sector hotelero presenta un nivel menor de incumplimiento con un 8,9%,lo cual demuestra que es un sector sólido y de bajo riesgo de inversión, con utilidades del 8%; dos puntos por encima de otros activos comerciales.

Teniendo en cuenta este panorama y el creciente interés de inversionistas procedentes de Colombia y toda Latinoamérica de invertir en diferentes sectores del mercado estadounidense, Driftwood Acquisitions & Development, DAD, fondo de inversión de capital privado afiliado a Driftwood Hospitality Management, uno de los dueños y operadores de hoteles más grandes de Norteamérica, inicia operaciones en Colombia.

Diseñado para adquirir, desarrollar y operar activos hoteleros en todo Estados Unidos, DAD tiene un exitoso historial que incluye la adquisición y desarrollo de más de 100 hoteles, concentrados en su gran mayoría en mercados con altas barreras de acceso para competidores que ofrecen mejores oportunidades de negocio, permitiendo que los retornos sean mayores comparados a hoteles ubicados en mercados primarios, cuyo generador de demanda principal es el turismo.

A través de un equipo de análisis Equity-DAD analiza semanalmente más de 20 oportunidades de compra de hoteles, los cuales, luego de ser aprobados por un comité son adquiridos con capital del fondo DAD y operados por Driftwood, para así invitar a inversionistas externos a formar parte del proyecto como socios, con un rendimiento anual superior al 10%. Adicionalmente DAD ofrece a inversionistas extranjeros la oportunidad de invertir en hostelería con altos retornos, por encima de lo que inversiones en casas o condominios tradicionalmente ofrecen.

About Driftwood Driftwood Acquisitions & Development, LP

Driftwood Acquisitions & Development, LP (“DAD”), an affiliate of Driftwood Hospitality Management («DHM») is a privately held investment fund designed to acquire, develop and manage hotel assets throughout the United States. Our mission is to achieve exponential growth with our properties by forming strategic partnerships that allow us to build new hotels, acquire existing properties in lucrative markets, and work with under-performing hotels to position them for increased profitability. We are leaders in the field of hospitality management with a proven track record of success.

hilton-canopy-west-palm-beach

Por admin

Contactános