Puerto de Aguadulce en Buenaventura empezará a operar el 11 de octubre


COLOMBIA (AndeanWire, 12 de Septiembre de 2016) ?El terminal podrá mover contenedores y carga suelta para importación y exportación, dijo el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

?El Puerto de Aguadulce en Buenaventura iniciará operaciones el próximo 11 de octubre y estará en capacidad de mover contenedores y carga suelta para importación y exportación, en lo que se constituye en un nuevo avance en la consolidación de la política de modernización de infraestructura liderada por el Presidente Juan Manuel Santos.

“Con la apertura de este puerto, Buenaventura queda con ocho concesiones operando en esta importante bahía del Pacífico colombiano”, dijo el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

En el puerto de Aguadulce se han invertido más de USD$305 millones en zonas de uso público y USD$180 millones en áreas privadas, agregó.

Colombia cuenta con varios puertos marítimos que con considerados como los más modernos de Suramérica, gracias a millonarias inversiones impulsadas por el Gobierno, en su política de contar con un aparato productivo competitivo a nivel mundial.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn