COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Septiembre de 2016) ?De acuerdo con la fundación de estudios económicos, mejoró particularmente la utilización de la capacidad instalada, la cual alcanzó su nivel más alto en 10 años.

Los índices de Confianza Industrial y Comercial (ICI e ICC) mantuvieron una favorable tendencia al alza, impulsados por sus más importantes componentes, de manera particular, la utilización de la capacidad instalada, que alcanzó su más alto nivel en 10 años informó Fedesarrollo.

La confianza industrial ICI se ubicó en 7,9% en agosto pasado, lo que representa un aumento de 5,0 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015.

En ese mes, el porcentaje de utilización de la capacidad instalada fue 74,3%, lo que representa una mejora de 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2015

“En agosto se observa una mejora frente a julio en los componentes de existencias y volumen de pedidos”, explicó el análisis de la fundación de estudios económicos.

La percepción de los empresarios acerca de las condiciones económicas y sociopolíticas para invertir en la industria también se ubicó en niveles superiores a los registrados en 2015.

En el caso del nivel de existencias, se experimentó una caída de 7,2 puntos porcentuales y un incremento de 5,4 puntos en el volumen de pedidos.

“Cabe destacar que para este mes, el indicador de volumen de pedidos se ubicó en el valor más alto para agosto desde 2007 y el de nivel de existencias, en el valor más bajo desde 2010”, detalló el estudio.

Confianza comercial

De la misma forma, en agosto, la confianza comercial ICC, aumentó frente a julio con relación al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto desde febrero de 2012.

En el tercer trimestre del año, la percepción de los empresarios del sector de la construcción acerca del ritmo y las expectativas de construcción mostró una mejora respecto al segundo trimestre.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por admin

Contactános