COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Octubre de 2016) El resultado de las votaciones realizadas ayer domingo 2 de octubre, y que dejaron ganador al NO en el plebiscito por la paz, ya genera respuesta advertencias por parte de analistas económicos, quienes aseguran que puede afectar el proyecto de la reforma tributaria.

«Obviamente, el ambiente político muy probablemente pesará en el alcance de las reformas a ser aprobadas. En todo caso, creemos que el gobierno honrará su promesa de presentar la reforma el 10 de octubre, sobre todo porque cualquier demora abre el riesgo de una rebaja de calificación por las agencias internacionales», explicó la firma financiera, Nomura Securities.

Para Capital Economics, firma que proporciona pronósticos e investigaciones macroeconómicas independientes, análisis de los mercados financieros, materias primas y la propiedad, aseguró que, si bien es cierto que para el actual gobierno le será más complicado gobernar, “nunca fue probable que el acuerdo cambiara radicalmente las perspectivas económicas a corto plazo», pero si habrá un efecto en las perspectivas del mediano plazo y añadió: “se plantean riesgos políticos y no nos sorprendería ver que los mercados financieros locales y la moneda caigan hoy».

Cabe resaltar, que los bonos soberanos del país, después de las votaciones, cayeron en una cifra cercana al centavo. Para Capital Economics, «el presidente Juan Manuel Santos apostó su legado en asegurar el acuerdo de paz y su rechazo ha socavado gravemente su posición». Para la firma, la reforma tributaria está en riesgo.

Redacción: BusinessCol – Kevin Miranda

FUENTE: BusinessCol.com

reforma

Por admin

Contactános