COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Octubre de 2016) El programa de Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro es el primero del país enfocado en la formación y el desarrollo de las expresiones folklóricas tradicionales colombianas

  • El Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación también destacó el impacto y la pertinencia del programa de Ingeniería Electrónica y su proyecto educativo, que ha producido cerca de 90 productos académicos de gran valor.
  • Estos reconocimientos llegan luego de un arduo proceso de autoevaluación que la universidad inició desde el  2011.

Los programas de Ingeniería Electrónica y Licenciatura en Educación Artística con Énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño (UAN) -sede Bogotá-, fueron acreditados en Alta Calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), gracias a sus procesos académicos y excelentes logros.

Danza y Teatro

La Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro es la primera de su categoría que se enfoca en la formación y el desarrollo de las expresiones folklóricas tradicionales colombianas y se destaca por haber llevado la producción artística de sus estudiantes y profesores a escenarios regionales, nacionales e internacionales.

  • El Programa recibió la acreditación en Alta Calidad mediante la resolución  del MEN No.17484 del 30 de agosto de 2016 por un término de siete años.
  • Entre los aspectos que destacó el CNA para otorgar  este reconocimiento están la calidad de la planta docente compuesta por 11 profesionales de tiempo completo de los cuales cinco son magíster, cinco especialistas y un profesional, apoyo con ocho catedráticos.
  • A su vez, el programa tiene dos grupos de investigación reconocidos en las categorías C y D, los cuales se fortalecen gracias al desarrollo de semilleros de investigación como Siembra y Vivencias Culturales.
  • Otro aspecto tenido en cuenta por el CNA fue la visibilidad internacional que ha logrado el programa a través de convenios para desarrollar proyectos, pasantías y demás actividades académicas en universidades de México, Perú, Chile, Cuba, Argentina y Brasil.

Ingeniería de altos estándares

El otro proyecto educativo de la Universidad Antonio Nariño que también recibió el reconocimiento del CNA fue el programa de Ingeniería Electrónica, que recibió la  acreditación en Alta Calidad mediante la resolución del MEN No.19151 del 30 de septiembre de 2016 por un término de cuatro años.

En este caso, algunos de los criterios considerados para reconocer la excelencia educativa del programa que se destacan son:

  • La consolidación de una cultura investigativa, a través de grupos categorizados en Colciencias de los que han surgido, cerca de 90 productos académicos de gran valor.
  • Los bajos niveles de deserción (en comparación con los índices nacionales para este programa).
  • La calidad de su planta docente en términos de dedicación y formación, con una relación de siete estudiantes por profesor.

“Estas acreditaciones son fruto del desarrollo de un proceso de autoevaluación arduo y consciente adelantado por los equipos de trabajo de ambas facultades que comenzó en el año 2011, con el acompañamiento permanente de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad, y el apoyo de todas las instancias institucionales que soportan cada uno de los procesos académicos-administrativos”, destacó Martha Alice Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño (UAN).

 

 

Sobre Universidad Antonio Nariño (UAN)

 

La Universidad Antonio Nariño es una Institución de educación superior que suma 40 años de trayectoria a nivel nacional, y que cuenta con el compromiso de formar ciudadanos idóneos y competitivos altamente calificados y comprometidos con los procesos de transformación positiva del país, desde temas como cobertura, oportunidad y calidad.

La universidad tiene una oferta integral con más de 160 programas en las áreas de Salud, Ingenierías, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias de la Educación, Ciencias Agropecuarias y Artes.

 

  –          31 campus en 26 ciudades del país

  –          112 programas de pregrado y 38 de posgrado

  –          Modalidad presencial, a distancia y virtual

  –          Jornada diurna y nocturna

 

Actualmente cuenta con 41 grupos de investigación en la mayoría de las áreas del conocimiento, con una producción intelectual que la ha llevado a posicionarse dentro de los rankings nacionales como la primera universidad joven de Colombia.

 

Mayor información: www.uan.edu.co

prensa-uan-2

Source: AndeanWire

Por admin

Deja una respuesta

Contactános