COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Noviembre de 2016) El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que de esta manera Colombia reafirma un “deseo colectivo de paz” y que ahora se presenta una nueva oportunidad para “avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz”. Sobre este tema se pronunciaron también Reino Unido e Irlanda del Norte.?

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó al Gobierno de Colombia y a las Farc-EP por alcanzar un Acuerdo de Paz modificado, que incluye muchas de las propuestas de los grupos que votaron No en el plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.

Ban Ki-moon expresó su agradecimiento a los que contribuyeron a la modificación de los textos y colaboraron de forma constructiva en el proceso de diálogo del nuevo Acuerdo de Paz, alcanzado este sábado en La Habana.

Ban indicó que tras este proceso el pueblo de Colombia reafirma un “deseo colectivo de paz” y que ahora se presenta una nueva oportunidad para “avanzar más unidos que antes en este camino hacia la paz”.

El Secretario General también destacó el sólido apoyo de las partes al cese al fuego y las hostilidades y deseó una pronta implementación de un acuerdo de paz definitivo.

Reacciones del Reino Unido e Irlanda del Norte

De otra parte, Ministro de Estado británico para las Américas, Sir Alan Duncan, recordó que el Reino Unido es un fuerte partidario de la paz en Colombia, le dio la bienvenida al nuevo acuerdo y consideró que se trata de un “importante paso adelante para todos”.

Finalmente, el Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda del Norte, Charlie Flanagan, expresó que su país recibe con satisfacción el anuncio del progreso de paz en Colombia. A través de su cuenta de twitter, afirmó que la dedicación y la paciencia son esenciales para lograr una sociedad en paz y reconciliada.

FUENTE: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por admin

Contactános