COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2016) En la era digital surgen nuevas herramientas tecnológicas que han concebido un nuevo perfil de consumidor mucho más informado y exigente, como resultado, las marcas están siendo obligadas a evolucionar y modificar sus estrategias de ventas para captar la atención y retención de su mercado objetivo y diferenciarse de su competencia. Parte de este cambio se verá reflejado en los locales y espacios comerciales que deberán atender estas nuevas necesidades, por lo cual los desarrolladores y constructores deberán estar atentos a estos nuevos requerimientos para estar a la vanguardia del consumidor y sus marcas.

Entre algunas tendencias de consumo, se destaca la hiperconexión del comprador, el cual, aunque tome la decisión de visitar  la tienda física, llegará a ella habiendo consultado previamente toda la información del producto por varios canales online comparando precios e incluso consultando la opinión de previos compradores,  búsqueda que preferiblemente hará desde su móvil convirtiéndose en un cliente autónomo que no requiere de mayor asesoramiento en el momento de la compra y el cual espera, sea de altísima calidad.

El aumento de las ventas por internet obliga a la tienda física a ofrecerle al consumidor más que una vitrina de exposición de sus productos, debe ofrecerle una experiencia única que el comercio electrónico es incapaz de aportar,  lo cual implica que la interacción con el producto debe ser mayor, haciendo de la compra misma un momento de entretenimiento y distensión, que compense que el  consumidor deba realizar un desplazamiento al mall en lugar de  realizar una compra on-line.

La inmediatez, no sólo del acceso a la información, sino también de la atención al cliente, respuestas inmediatas y horarios de atención más amplios son exigidos en una era en la que el tiempo vale oro, por lo cual las modalidades de entrega, el stock y surtido de las marcas se vuelven entonces relevantes a la hora de elegir un producto.

Los definidos estilos de vida, hacen surgir una súper especialización de los centros comerciales, tendencia mundial que se ha dado como resultado de analizar y categorizar a profundidad las bases de datos de consumo, identificando nichos específicos de mercados con preferencias muy definidas, de esta manera las personas se sienten atraídas por espacios en los que encuentren sus tendencias de consumo en un solo lugar. Ejemplos de ellos son los grupos de consumidores responsables con el medio ambiente, de productos orgánicos, sin químicos, cuidado de la salud, mascotas, determinados deportes, hobbies o temas de actualidad, entre otros.

Ésta micro segmentación se empieza a vislumbrar en Colombia, donde actualmente mezclamos varios conceptos para atraer masas, pero no para satisfacer a un nicho específico, como locales comerciales en un área determinada donde confluyan productos y servicios para intereses comunes.

Otra tendencia que se empieza a notar, es la inclusión de nuevas tecnologías en las tiendas y centros comerciales. Tecnologías 3D, realidad virtual y aumentada, dispositivos táctiles, espejos virtuales son algunas de las herramientas dentro del abanico de posibilidades que exige el nuevo consumidor, cada vez más acostumbrado al uso de las mismas, incluso dentro de la tienda. Ejemplo de ello, es el uso de códigos en las prendas de vestir, el comprador tiene la posibilidad de escanear con su móvil el código de la ropa que quiere probarse posteriormente, cuando ya haya recorrido toda la tienda y esté decido a ir al probador, en él encontrará lo que ha elegido.

El transporte multimodal es otra tendencia mundial, el crecimiento de población en medios de transporte alternativos, el ciclismo urbano por ejemplo es habitual en ciudades congestionadas como Tokio, India, China y toda Europa y sigue en crecimiento en todo el mundo. Como resultado, espacios Bike friendly empiezan a aparecer, atrayendo estos ciclistas urbanos que buscan facilidad de parqueo y movilidad. Además la posibilidad de comprar en la tienda y que los paquetes sean entregados por mensajería a la dirección elegida por el comprador es indispensable para este tipo de consumidor. Las marcas aquí tienen un desafío, pueden enviar sus productos directamente desde sus centros de distribución y eliminar las áreas de almacenamiento en el punto de venta.

Estas son solo algunas de las nuevas tendencias que desde ya empezamos a observar y que estarán cada vez más frecuentes en las ciudades, ya no será solo suficiente contar con un espacio de esparcimiento, una buena plazoleta de comidas, o espacios verdes, veremos entonces una nueva generación de espacios comerciales mucho más cercanos al consumidor, que estarán sincronizados a su forma de vida seduciéndolo con productos y ambientes más adaptados a él.

Acerca de Colliers Internacional Colombia es una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, en donde se encuentra desde 1.999, operando así hace 17 años en el país, ofreciendo un portafolio integral de servicios inmobiliarios, con cubrimiento nacional desde las oficinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Durante 8 años consecutivos ha sido considerada la mejor compañía de consultoría inmobiliaria del país, como resultado de su excelente servicio, la satisfacción de sus clientes y los resultados eficientes que presenta en cada una de sus transacciones

Ha contribuido al desarrollo de la finca raíz con su experiencia en temas inmobiliarios empresariales y aporta periódicamente su experiencia en los estudios realizados por la firma en los negocios de finca raíz, reconocidos y esperados por el mercado.

A nivel mundial, cuenta con 16.300 profesionales, 5.70 asesores, en 67 países, en 502 oficinas, realizando anualmente un promedio de 84.600 transacciones, administrando 1.7 billones de pies cuadrados

Visite su página: http://www.colliers.com/es-co/colombia

Visite Facebook

colliers3

image003-1

Source: AndeanWire

Por admin

Deja una respuesta

Contactános