DDB latina nombra a Álvaro Miguel como nuevo chief de transformación digital


COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Noviembre de 2016) Álvaro Miguel se incorpora al equipo de DDB Latina para liderar el proceso de transformación de negocio de los clientes del Grupo en Latinoamérica, España y el mercado Hispano de Estados Unidos. El ejecutivo también será el responsable del desarrollo de nuevos negocios a nivel regional.

Álvaro cuenta con más de 15 años de experiencia en gerencia de marketing integrado, planificación estratégica y captación de nuevos negocios, tiene además un amplio conocimiento en el área digital incluyendo, entre otras disciplinas, el desarrollo de plataformas digitales, social media, SEO, SEM, CRM y medios digitales. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con numerosos clientes internacionales, como Diageo, Harley Davidson, Warner Bros., Bupa, Santander, Häagen-Dazs y Discovery Channel, entre otros.

Desde mediados de 2014 y en calidad de consultor, Álvaro venía trabajando en colaboración con las oficinas de DDB Latina en el desarrollo de nuevos negocios y en la gestión de campañas digitales integradas para clientes regionales y locales como Liberty International, Heineken, Bridgestone y BBVA, entre otros.

En su nueva posición, Álvaro tendrá como objetivo amplificar iniciativas que incrementen las capacidades digitales de los clientes del Grupo, rediseñando procesos y modelos organizativos a nivel regional y local.

“Aquellas compañías que sean capaces de entender las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para sus negocios y, lo que es más importante, cómo estas afectan a sus industrias y a su propia organización, podrán crecer y liderar sus respectivos sectores, compartió Álvaro Miguel, ya como nuevo Chief de Transformación Digital de DDB Latina.

“La tecnología está haciendo que las diferentes industrias evolucionen de manera exponencial y para moverse a esta velocidad, se necesitan nuevos recursos, nuevas capacidades, nuevos procesos y sobre todo un nuevo mindset. Las agencias tenemos un rol clave en este proceso ya que podemos ayudar a nuestros clientes en la detección de oportunidades en el desarrollo de productos y servicios innovadores y en la creación de estrategias para su distribución, desde una perspectiva integradora, donde la creatividad y la tecnología son indisociables,” cerró Álvaro Miguel.

“La transformación del negocio de nuestros clientes continúa siendo una prioridad para el Grupo y entendemos que, para evolucionar en esta era de marcas bípedas, además del entendimiento profundo entre la integración de contenido relevante, la data y la tecnología, es necesario desarrollar estrategias y procesos que permitan implementaciones exitosas que logren impactar los resultados de negocio de nuestros clientes”, concluyó Juan Carlos Ortiz, Presidente del Grupo DDB Latina. 

SOBRE EL GRUPO DDB LATINA:

Grupo de comunicaciones  en los mercados latinos del mundo. Desarrolla soluciones de negocio para sus clientes a través de sus compañías: DDB, Tribal, Alma DDB y BIG, entre otras.

El Grupo DDB Latina es pionero en la industria, uniendo los mercados de Latinoamérica, Hispano de EE. UU y España, bajo una visión única inspirada en la cultura, no en la geografía. Actualmente cuenta con una red de más de 30 oficinas en 22 países.

Su modelo operativo se basa en “Triplas”, donde la estrategia, la tecnología y la creatividad se fusionan para crear ideas innovadoras que generan altos niveles de Influencia para las marcas con las que el Grupo DDB Latina colabora, entre ellas algunas de las más reconocidas en la Región y en diversas industrias.

 SOBRE DDB WORLDWIDE:

DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes e influyentes del mundo. DDB ha sido nombrada Agencia del Año en numerosas oportunidades por el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, en publicaciones y premios líderes de la industria de la publicidad. The Gunn Report la ha considerado en su ranking como una de las tres mejores redes globales durante 12 de los últimos 15 años.

En su portafolio de clientes se encuentran Volkswagen, McDonald’s, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

DDB fue fundada en 1949, es parte de Omnicom Group (NYSE) y cuenta con presencia en más de 200 oficinas ubicadas en aproximadamente 90 países alrededor del mundo. Su oficina principal está basada en Nueva York. 

SOBRE OMNICOM:

El Grupo Omnicom (NYSE – OMC) es líder en marketing y comunicaciones a nivel global. Su red de diferentes marcas y firmas especializadas ofrecen publicidad, estrategia, planeación, compra de medios, marketing digital e interactivo, marketing directo, promocional, relaciones públicas y otras especialidades en servicios de comunicación a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

La entrada DDB latina nombra a Álvaro Miguel como nuevo chief de transformación digital aparece primero en IAB Colombia.

Fuente: IAB COLOMBIA

ddb

Source: AndeanWire

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejar un comentario