Hankook amplía su gama de productos para SUV´s Premium


COLOMBIA (AndeanWire, 4 de abril de 2017).     Hankook Tire, el fabricante de llantas Premium, continúa aumentando su surtido de llantas  para el segmento de vehículos de rendimiento Premium ampliando el surtido de llanta de última generación Ventus S1 evo² SUV. Las llantas no sólo se han desarrollado centrándose en los aspectos de seguridad y de comodidad típicos de los automóviles Premium, tales como una conducción precisa, un rendimiento de frenado excelente sobre seco y mojado, una gran estabilidad direccional y un bajo ruido de rodamiento, sino que los ingenieros de Hankook también han logrado una considerable reducción de la resistencia al rodamiento. Esto último se logró aplicando una combinación de modernos polímeros de estireno y sílice de gran adherencia que no sólo permiten una mejor adherencia sobre mojado, sino también la mayor compatibilidad medioambiental del neumático.

La compañía también ofrecerá versiones SUV específicas de alto rendimiento y con una baja resistencia al rodamiento de su gama Ventus, múltiples veces galardonado para los modelos Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé. La última generación de SUVs de tamaño medio del fabricante de automóviles con sede en Stuttgart será equipada de fábrica con Hankook Ventus S1 evo² SUV. Hankook suministrará a Mercedes-Benz GLC neumáticos en las medidas de 235/65R17 V MO o 235/60R18 V MO. La versión de 18 pulgadas MO destacó especialmente durante la fase de prueba por su nivel de resistencia al rodamiento extremadamente bajo, siendo por lo tanto elegido por Daimler AG como neumático de Equipo Original para los mercados europeos más relevantes por sus condiciones para mejorar las emisiones de CO2. Asimismo, el deportivo Mercedes-Benz GLC Coupé está equipado con un diámetro de 19 pulgadas en medidas de neumático mezcladas de 235/55R19 y  MO (delantero) y 255/50R19 Y MO (trasero), adaptándose así a las características de conducción dinámicas del coupé.

«El rendimiento superior del producto demuestra nuestro potencial de que somos capaces de ofrecer al mercado una innovadora tecnología y una magnífica calidad Hankook en todos los segmentos de automóviles Premium; vehículos comerciales, turismos y el popular segmento SUV», explica Ho-Youl Pae, director de Hankook Tire en Europa. «Estamos especialmente orgullosos por el hecho de que los neumáticos de equipo original para Daimler AG, incluyendo las bandas de rodadura para el Mercedes-Benz GLC y GLC Coupé, se desarrollen en colaboración con nuestro centro de I+D con sede en Alemania y se fabriquen completamente en nuestra moderna planta de producción europea».

La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo²  SUV de Hankook con su banda de rodamiento de radio múltiple y la carcasa de rayón de doble capa también respalda eficazmente las características de los terrenos SUV, ofreciendo el máximo contacto de la banda de rodadura en cualquier condición.  El innovador diseño de bloques de 3 capas de la llanta inspirada en el DTM con su disposición especial  en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores, y garantiza una zona de contacto uniforme en la llanta, incluso conforme avanza el desgaste, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante toda la vida útil de la llanta.

Aumentado los tiempos de mezclado a bajas temperaturas se logra un significativo aumento de la tasa de unión y un enlace más preciso del negro de carbón con las moléculas de caucho para obtener el compuesto de la banda de rodamiento. El resultado es una menor generación de calor durante la conducción, lo cual también tiene un efecto positivo en la dinámica de conducción y especialmente en la resistencia al rodamiento y el comportamiento de desgaste. Asimismo, un polímero de estireno recién desarrollado también potencia significativamente el nivel de agarre de la llanta para lograr una frenada excelente y un rendimiento de la tracción sobre carreteras mojadas.

 

Características técnicas de Hankook Ventus S1 evo² SUV:

1. Banda de rodamiento desarrollada para el DTM con banda de rodamiento de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa para una distribución de la presión sobre el suelo especialmente uniforme gracias a una zona de contacto de  la llanta ideal. Considerable reducción del peso utilizando un material de cable de acero altamente resistente, a la par que extremadamente ligero para el paquete del cinturón:

  • conducción dinámica incluso bajo duras condiciones
  • estabilidad excelente durante la conducción a altas velocidades
  • mayor comodidad durante la conducción y bajo ruido del rodamiento
  • rendimiento mejorado, especialmente en el hydroplaning lateral

2. Diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM para un rendimiento constantemente elevado

  • Diseño en forma de escalera de los bloques de las nervaduras exteriores para aumentar la zona de contacto y lograr una tracción constantemente elevada y un mayor rendimiento de la frenada.

3. Innovador compuesto en la banda de rodamiento para optimizar la frenada sobre mojado,  el kilometraje y la resistencia de rodamiento:

  • Polímero de estireno especialmente desarrollado para mejorar aún más el rendimiento de la frenada sobre mojado.
  • Sistema de enlazado de moléculas optimizado para mejorar las características de desgaste y la resistencia de deterioro por el calor.

4. Avanzado sistema de refrigeración y flanco aerodinámico de la llanta  para una mejor regulación del calor:

  •  Las aletas de refrigeración a lo largo de la base de las nervaduras en la banda de rodamiento principal ofrecen una continua reducción del calor y unas características de manejo más estables.
  • Micro turbulencias refrigerantes mediante huecos de dos niveles en los bloques exteriores de la banda de rodamiento y en los flancos para reducir la generación de calor, especialmente en la zona de los hombros de la llanta.

5. Indicador de alineación del vehículo

  • Ofrece a los conductores la opción sencilla y práctica de comprobar la alineación de sus llantas por sí mismos comparando el desgaste en ambos hombros de las llantas.

Acerca de Hankook:

Hankook Tire es uno de los cinco fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadores llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y siete grandes fábricas en todo el mundo.

La compañía desarrolla y produce soluciones de llantas especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan neumáticos de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente.

Visite la página de Hankook Tire Colombia: http://www.hankooktire.com/co-es/contact.html

Source: AndeanWire-Colombia

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