Llega la V edición del Merrell Trail Tour


COLOMBIA (AndeanWire, 5 de abril de 2017).     El próximo 23 de Abril, el municipio de Guatavita en Cundinamarca, será la sede de la fiesta más grande de montaña de Colombia, la edición 2017 del Merrell Trail Tour. El Trail Running, la modalidad de carrera por montaña en la cual se enmarca esta prueba, ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en todo el país.

El Merrell Trail Tour se ha consolidado como uno de los escenarios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida al aire libre en toda Suramérica.

Este año cerca de 2300 deportistas y caminantes de todo el país e incluso de países tan distantes como Argentina y Estados Unidos, acudirán a esta cita, luego de haber cambiado su afición por las carreras de atletismo en asfalto por el entorno que ofrece correr en la montaña.

Como cada año el recorrido del Trail Tour será desafiando la mítica cordillera oriental colombiana, la cual ofrecerá a todos los participantes cruce de ríos, caminos de herradura, senderos inhóspitos y en algunos casos, como en la ruta de los 42 kilómetros, más de 2100 metros de ascenso positivo.

El Merrell Trail Tour es una Maratón de altura, se corre entre los 2600 metros de altitud llegando a una altura máxima de 3200 metros sobre el nivel del mar. En el otro extremo de los exigentes 42 km, los caminantes y deportistas recreativos encontrarán tres recorridos diferentes de 9.5 km, 16 km, y 24 km, para disfrutar de la montaña sin mayores presiones.

LA MAGIA DE LA CARRERA

En medio de un contexto nacional e internacional en el que el número de carreras de montaña ha aumentado de manera exponencial, el Merrell Trail Tour logra diferenciarse y ser uno de los eventos más deseados en toda la región. El evento integra las familias de los deportistas, la espectacular arquitectura de Guatavita, una gran puesta en escena para los asistentes y lo más importante, un destacado grupo de corredores élite que ven en el Merrell Trail Tour una cita obligada en el calendario nacional para medir fuerzas               

Para inscribirse al Merrell Trail Tour 2017, las boletas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Merrell de todo el país. En Barranquilla (CC Viva Barranquilla), Bogotá (CC Unicentro, CC Andino, CC Gran Estación y Parque La Colina), Bucaramanga (CC Parque Caracolí), en Cali (CC La Estación), Chía (CC Fontanar), Villavicencio (CC Viva Villavicencio), en la página web www.merrelltrailtour.com o consignando en el Banco Davivienda antes del jueves 13 de Abril. El valor de la boletería es de $80.000 en tiendas Merrell y $88.000 por cualquier otro medio de pago hasta el 9 de Abril; a partir del 10 de Abril el costo será de $95.000 por cualquier medio de pago.

El valor de la inscripción incluye: camiseta oficial del Merrell Trail Tour 2017, accesorio Merrell, morral tipo tula, chip de cronometraje, derecho a premiación en caso de entrar en los puestos de honor, suministro de hidratación en los puntos de abastecimiento preestablecidos, ofertas exclusivas en tiendas Merrell, acceso a la zona especial de alimentación para los corredores en la zona de meta, derecho a uso de guarda-ropa, derecho a participar en las rifas durante la ceremonia de premiación, medalla de carrera para quienes crucen la meta y el privilegio de participar en la mayor fiesta deportiva al aire libre de Colombia.

Por primera vez, la carrera ofrecerá una bolsa de premios de US$2.260 para los mejores en la distancia de los 42 kilómetros y $9.000.000 en bonos de la marca Merrell en las distancias de 16 km, 24 km y 42 km.

La coordinación logística estará a cargo de Aire Libre y Aventura, empresa líder en la organización de eventos de montaña en Colombia. El Merrell Trail Tour contará con el patrocinio de una de las marcas del sector automotor más seguras del mundo, Subaru, para compartir momentos privilegiados en familia al contacto con la naturaleza – Confianza para llegar más lejos. Finalmente, la carrera contará con el respaldo de la Alcaldía de Guatavita para disfrutar de este majestuoso escenario.

Más información en www.merrelltrailtour.com y en las redes sociales de Merrell: Facebook: Merrell Colombia e Instagram: MerrellCO.

SOREINI AMANDA RODRIGUEZ Y ALEJANDRO CASTRO LOS EMBAJADORES DEL MERRELL TRAIL TOUR 2017

Soreini Amanda Rodriguez

Experta en sociolingüística, licenciada en lenguas modernas y  maestra de francés, es la última ganadora de la carrera Merrell del mar a la cima en Santa Marta (80 Km). A sus 30 años, tiene un amplio recorrido a nivel nacional e internacional. Sólo el año pasado, obtuvo el primer puesto en The North Face Endurance Challenge Colombia, Ultra La Mesa (50 Km), ascenso al Quininí-Conquistadores de la luna (25 Km), Chicamocha Run (16 Km) y el Trail cañón del Guatiquía (27 Km).

Alejandro Castro

Se inició en el Trail Running en el año 2011 tras participar en el Patagonia Run (80km). Desde entonces, cuenta con más de sesenta participaciones en carreras nacionales e internacionales donde se destaca por su tiempo y regularidad. Su última carrera de trail running fue en The North Face Endurance Challenge Colombia ocupando el segundo lugar (80 km). Este año conseguirá los puntos necesarios para participar en el Ultra Trail del Mont-Blanc 2018 de 170 km, preparándose para desafiar y representar a su país en unos de los más grande eventos de Trail Running en el mundo.

ACERCA DE  MERRELL

Merrell es una compañía dedicada a la producción de calzado, ropa y accesorios outdoor. La marca nace en Estados Unidos a principios de la década de los 80. Su esencia es inspirar a los atletas que disfrutan de la vida al aire libre en todo el mundo ofreciéndoles productos de alta gama que combinen rendimiento y estilo.

Source: AndeanWire

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn