COLOMBIA (AndeanWire, 9 de junio de  2017).        En la actualidad, llegar en buenas condiciones de salud a avanzada edad se ha convertido en un aspecto clave perseguido por todos, porque independiente de la edad, existe un amplio número de patologías que pueden ser prevenidas o detectadas en forma precoz, lo que a la larga tiene como consecuencia una disminución en los costos personales, familiares y de salud pública que implica un diagnóstico adverso.

Uno de los factores importantes que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de mantener hábitos saludables, es someterse periódicamente a chequeos médicos preventivos, los que pueden hacer una gran diferencia en la calidad de vida, dado que son muchas las enfermedades que en sus inicios son invisibles para quien las padece y sólo comienzan a molestar en una etapa avanzada.

De acuerdo con Alfredo Fernández, Director Regional de Vida de Chubb, el principal objetivo de un chequeo es detectar factores de riesgo que con el transcurso del tiempo pueden provocar enfermedades de diferente naturaleza, principalmente cardiovasculares e identificar patologías en etapa inicial, como el cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras.

“Lo ideal es que las personas mayores de 18 años se hagan un chequeo preventivo una vez al año o bianualmente, aunque la regularidad depende de la edad y los factores de riesgo que tenga el paciente”, comentó el ejecutivo.

Algunos de los exámenes que todos deberían hacerse son: endoscopia digestiva alta, colonoscopía, examen básico de la tiroides (TSH), radiografías de tórax, ecografías abdominales, mamografía, Papanicolaou, examen urológico de la próstata, entre otros.

Chubb ofrece una amplia gama de productos de Vida y Accidentes y Salud para las empresas y personas naturales que buscan solucionar las necesidades de seguros. Las soluciones se adaptan al tamaño y necesidad de la empresa, enfocándose siempre en proveer una suscripción de riesgos adecuada y un servicio de excelencia para empleados y clientes en general.

La importancia de un buen chequeo
La importancia de un buen chequeo

 

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.co

Source: AndeanWire

Por admin

Contactános