En caso de accidente en un viaje, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para activar mi seguro corporativo?


COLOMBIA (04 de septiembre de 2017).       Entre los riesgos habituales a los que estamos expuestos durante un viaje de trabajo podríamos mencionar: cancelaciones de vuelos, problemas con el equipaje, percances relacionados con la salud o accidentes, protección de la identidad y defensa jurídica del viajero. Para estos problemas es que existen, con gran competencia, seguros de viajes que se compromenten a cubrir y asistir al s. Esto explica que los seguros de asistencia en viajes son los que presentan el mayor número de reclamos en comparación a otras prestaciones, donde aproximadamente el 50% de los contratantes utilizan la póliza*.

Considerando todas las variables que interactúan a  la hora de un viaje de negocios -cancelación o atraso de vuelos, accidentes, emergencias médicas, pérdida de equipaje, robos, entre otros- un buen seguro puede mejorar la experiencia del viajero ante contratiempos inesperados. La aseguradora procederá a gestionar y buscar soluciones a los problemas que se encuentren dentro de su alcance.

Por esta razón, los proveedores de seguros de viajes corporativos deben pensar en soluciones que permitan la interacción fluida con los usuarios y a la vez suministrar información de interés al viajero, por ejemplo, el forecast del clima en la ciudad de destino, recomendaciones de seguridad, medios de transporte, así como el protocolo en caso que ocurra algún evento cubierto o no por la póliza.

Es importante ofrecer canales de comunicación con los usuarios, que sean fluidos y permitan interactuar directamente ante dudas o problemas. Por ejemplo, una aplicación para dispositivos móviles que permita al usuario tomar contacto con la compañía para hacer valer su seguro y acceder a soluciones rápidas. Sin embargo, el mayor reto es cómo generar interés en los usuarios para que se establezca una interacción con estas apps de forma fácil y oportuna, junto con apalancarnos en redes sociales como Twitter, Facebook, Whatsapp o Messenger que ya cuentan con un alto nivel de uso y aceptación en el público objetivo.

La tendencia de empresas globales es acercarse a su usuario a través de las redes sociales y responder de forma eficiente a las solicitudes de asistencia.

La utilización de aplicaciones nativas permite fidelización e interacción personalizada con el usuario, junto con mantenerse vigentes en las nuevas tecnologías y sus respectivas necesidades.

Así, ante eventualidades o percances en un viaje de negocios, se está protegido y se garantiza cumplir con los requerimientos de los clientes, permitiéndoles cumplir el objetivo de su viaje de negocios sin problemas.

*Según el informe elaborado por Inade sobre el funcionamiento de Servicios de Atención al Cliente, que abarca el periodo 2012-2016.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por sus extensas ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en chubb.com/co

Fuente: AndeanWire. Central de Noticias

La entrada En caso de accidente en un viaje, ¿cuáles son los pasos que debo seguir para activar mi seguro corporativo? se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn