COLOMBIA (AndeanWire, 4 de septiembre de 2017).     El Sumo Pontífice se reunirá con César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica | ProFuturo, Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Colombia y Enrique Chaux, Investigador de la Universidad de los Andes, en el marco de su visita a Villavicencio, Colombia.

El objetivo de la audiencia es presentarle al Papa los avances mundiales de ProFuturo, una propuesta liderada por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” que tiene como misión cerrar la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Asia.

El programa nació con el objetivo de proporcionar una experiencia pedagógica de calidad a más 10 millones de niños en 2020, para generar la inclusión y cerrar las brechas de pobreza. En 2016, ProFuturo benefició a 3.8 millones de niños, formó a más 207.000 profesores en más de 32.000 escuelas en 25 países.

“Con ProFuturo queremos ser un referente mundial en la transformación e innovación educativa, mejorando la educación de millones de niños a través de la tecnología. Colombia enfrenta un proceso de postconflicto y el papel de la educación y el cierre de las brechas tecnológicas sin duda son vitales para seguir adelante” afirmó, César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica ProFuturo

En Colombia se ejecuta actualmente en siete Instituciones Educativas, beneficiando hasta la fecha a 191 docentes. La meta para 2017 es beneficiar a 31.050 niños, niñas y adolescentes y 1.591 profesores, en los municipios que el Gobierno Nacional priorizó como municipios Posconflicto (170 municipios).

Por su parte, Aulas en Paz – Blended de Fundación Telefónica Colombia, la Universidad de los Andes y la Corporación Convivencia Productiva, es un programa que busca llegar presencial y virtualmente a las instituciones educativas para formar a docentes, niños, niñas y padres de familias en competencias ciudadanas y socioemocionales y así lograr la convivencia escolar pacífica en las aulas.

A través de este programa la Fundación Telefónica ha logrado beneficiar en lo que va del año a 1.705 docentes, en 69 instituciones educativas de 13 municipios del país.

En palabras de Alfonso Gómez Palacio, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “Desde Fundación Telefónica – ProFuturo estamos comprometidos con esta nueva etapa por la que atraviesa el país, y vemos la oportunidad de acercar la educación a través de la tecnología a comunidades a las que antes no podíamos llegar, por ello hemos focalizado nuestra intervención en los municipios posconflicto.”

La entrada Papa Francisco recibirá en audiencia a César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica ProFuturo se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános