El sector del sur en Bogotá un gran potencial en la Zona Comercial. 1


COLOMBIA (11 de septiembre de 2017).      El desarrollo de proyectos inmobiliarios no residenciales en Bogotá presenta una intención de demanda para el comercio de 2,9 % para este año, mientras que las expectativas de demanda para espacios de oficinas y bodegas nuevas en la región disminuyeron, según un estudio reciente presentado por CAMACOL Bogotá y Cundinamarca.

“Este hecho evidencia una dinámica positiva en los proyectos de comercio, que hacen considerar a los inversionistas oportunidades diferentes para sus actividades en Colombia, como también a los dueños de establecimientos comerciales que deben desarrollar nuevas estrategias para el crecimiento de sus negocios”, comentó Luis Fernando Castaño, Socio Fundador de PRO2.

De los 47 centros comerciales que se encuentran actualmente y/o están en desarrollo en Bogotá, la mayoría de los proyectos se concentran en el norte y occidente de la ciudad, pues se consideraban hasta ahora que estos sectores cuentan con una población que tiene mayor nivel adquisitivo para poder invertir en el comercio, en zonas de diversión y entretenimiento presentes en estos lugares. No obstante, solo unos pocos se están desarrollando en el sur, y son varias las razones a tener en cuenta para invertir en este sector de la ciudad:

  1. Zona comercial desatendida de la ciudad Vs. Zona norte donde se encuentran la mayoría de centros comerciales.

Localidades como la de Kennedy – Bosa, donde se ubicará el Centro Comercial Paseo Villa del Río, hacen parte de una zona de la ciudad en la que se puede impactar positivamente aproximadamente a 2.360.000 personas, (más de 1/4 de la población urbana de Bogotá), que representan el 19 por ciento del gasto total en bienes de consumo de capital), de estrato medio, que cuenta con un interesante poder adquisitivo, donde se puede generar una oferta comercial, de entretenimiento y de servicios que supla las necesidades de esta zona de la capital.

  1. El impacto en el desarrollo de la Zona Sur VS Impacto en desarrollos de la Zona Norte

Las mejoras urbanísticas, de seguridad, de organización y de dinamismo comercial que conlleva un centro comercial organizado y planificado son definitivamente un apoyo decisivo para el desarrollo del sur de la ciudad, el cual sin duda se verá más impactado en una zona con ausencia de proyectos que contengan espacios de entretenimiento, y puntos de encuentro. En el norte, los centros comerciales claramente impactan el área de influencia, pero en un grado menor, porque esta zona cuenta con un   constante desarrollo del diseño urbano.

  1. Un centro comercial en el Sur es una opción no solo de comercio, sino también de diversión e integración de la comunidad VS Múltiples opciones de entretenimiento en la Zona Norte.

El sur de la ciudad no cuenta con un número adecuado de parques, zonas de esparcimiento ni de integración de la comunidad. El Centro comercial que ofrezca espacios apropiados, no solo de tiendas, sino de restaurantes y de variadas opciones de esparcimiento y recreación para toda la familia, suplirá esta necesidad latente de los habitantes del sur, lo cual claramente será un factor de decisión a la hora de elegir donde desplazarse.

  1. Valor m2 de compra en la Zona Sur VS valor del m2 de compra en la Zona Norte

Los precios de m2 en los centros comerciales varían mucho de acuerdo con la zona, ubicación, tipo de proyecto, áreas y mix de oferta para el cliente final.  Invertir en comercio en la zona sur de Bogotá, especialmente si se hace donde se estructuran proyectos comerciales potentes y donde hay poca competencia, sin duda representa una oportunidad para obtener una valorización importante, pues las demás zonas ya están muy consolidadas y aunque se puede obtener valorización en el tiempo, no se acercan a las que si permiten sectores en pleno desarrollo como el sur de Bogotá.

Existen diferentes razones que se tienen en cuenta a la hora de ubicar un inmueble comercial en una zona determinada. En principio lo que más influye es el target al cual va dirigido el producto, sin embargo, de ese mercado objetivo, la relación costo – beneficio entre el precio de arriendo Vs potencial de ventas va de acuerdo también con el tamaño de la población y capacidad adquisitiva de la zona.

“Es así, como existen nuevos proyectos de centros comerciales para la ciudad de Bogotá, como lo es el proyecto Paseo Villa del Río, ubicado en la localidad de Kennedy – Bosa, en el terreno que actualmente ocupa Makro sobre la autopista sur, en el cual se han considerado todos los aspectos enunciados anteriormente, y que ofrecen una alternativa diferente para los inversionistas y comerciantes nacionales e internacionales. Este proyecto estará próximamente iniciando obra.” Complementó Luis Fernando Castaño.

Acerca de PRO2:

Es una compañía especializada en la comercialización de proyectos inmobiliarios, en la que sus directivos y equipo humano, cuentan con un alto nivel de relacionamiento, lo cual les permite entender las necesidades de cada uno de los actores del mercado para el exitoso desarrollo de proyectos de construcción. Posee una importante experiencia en la comercialización de centros comerciales. Sus directivos han sido actores protagónicos en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el país, por más de 30 años. Su sede es en Bogotá y cuenta con cobertura a nivel nacional.http://www.pro2.com.co/

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una idea sobre “El sector del sur en Bogotá un gran potencial en la Zona Comercial.

Los comentarios están cerrados.