COLOMBIA (18 de septiembre de 2017).      Luego de una de las carreras de una parada más sencillas de la temporada en términos de estrategia, en Monza, la Fórmula uno se dirige ahora a una de las carreras tácticas más complejas del año, alrededor de las iluminadas calles de Singapur. Las tres llantas más blandas del rango P Zero – soft, supersoft y ultrasoft – han sido traídas una vez más a Singapur, tal como fue el caso el año pasado, listas para una carrera de 61 vueltas que normalmente dura casi el límite de dos horas, con más de una entrada a pits. Sumado a este reto inusual están las usuales consideraciones de un circuito callejero no permanente: niveles variables de bajo agarre, mobiliario callejero como alcantarillas y líneas blancas, así como una alta probabilidad de safety cars: 100% hasta ahora en los nueve años de historia de la pista.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  • Yellow Soft
  • Red Supersoft
  • Purple Ultrasoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:

  • Con cada sesión que comienza tarde y continúa en la noche, el patrón de temperatura de la pista y la evolución de la pista es diferente comparada con las usuales sesiones de día.
  • Con 23 curvas, las llantas tienen su trabajo cortado: es una curva tras otra.
  • Mientras es el circuito con más curvas del año, también es el segundo más lento después de Mónaco: una combinación única.
  • Incluso en la noche, las temperaturas ambientales permanecen altas, llevando a alguna degradación térmica.
  • La llanta trasera izquierda es la más estresada, la que a la larga indicará el número de entradas a pits.
  • Dos entradas ganaron la carrera del año pasado, pero también hay varios que entraron tres veces.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:

“Singapur siempre es una de las carreras más emocionantes e impredecibles del año, en donde la estrategia de entrada a pits usualmente juega un papel importante en el resultado: también debido a la certeza de un Safety Car en algún punto durante las arduas dos horas. Habiendo dicho esto, la pole position históricamente ha tenido una fuerte influencia en la victoria de carrera en Marina Bay, así que la clasificación será crucial también. Con el fin de prepararse, los equipos tendrán que poner una atención particularmente cercana a la información de las sesiones de práctica libre ya que la temperatura en la noche evolucionará en una forma diferente de lo que lo hace en una carrera convencional de día. Entender esto será la clave de tener un buen manejo de las tasas de desgaste y degradación, y así implementar una efectiva estrategia de carrera”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • El equipo generalmente ha favorecido la llanta ultrasoft para Singapur, con la soft y supersoft siendo elegidas en cantidades modestas.
  • No hay grandes modificaciones a la forma del circuito e infraestructura este año.
  • El programa de pruebas del prototipo de llantas slick 2018 continuó en Paul Ricard la semana pasada, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conduciendo para Mercedes y completando la agenda de pruebas.
  • Pirelli reclamó su primer título en la general del campeonato FIA 2017 recientemente, gracias a Simone Faggioli quien consiguió el EuropeanHillclimb Championship con llantas P Zero.
  • La estrella envitada de Pirelli al Salón Privé en el Reino Unido fue el ex piloto de F1 John Watson de Irlanda del Norte, reconocido por sus proezas de sobrepaso en circuitos callejeros.

PRESIÓN MÍNIMA DE INICIO (SLICKS): 18.50  psi (adelante) – 17.0  psi (atrás).

EOS CAMBER LIMIT: – 3.75° (Adelante) – 2.00° (atrás)

NOMINACIONES DE COMPUESTOS HASTA AHORA:

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

La entrada Previa del Grand Prix de Singapur se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános