Valores cĺvicos y democráticos se fortalecen en cundinamarca


COLOMBIA (AndeanWire, 21 de diciembre de  2017)      En un emotivo encuentro la Embajada de Bélgica en Colombia, la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia y Acción Cultural Popular – ACPO, la organización que creó Radio Sutatenza y que celebra su septuagésimo aniversario – visitaron el municipio de Manta, Cundinamarca, para compartir los avances del proyecto Fortalecimiento de Valores Cívicos y Democráticos.

“Muchas iniciativas se vienen sumando a este proyecto” declaró Ernesto Robayo, Alcalde de Manta quien de la mano de la parroquia San Joaquín y el Presbítero Wilson Garnicase han unido sus esfuerzos para trabajar por un mejor campo colombiano.

Financiado por el gobierno de Bélgica, este proyecto tiene como objetivo enseñar y promover el desarrollo de conocimientos, valores – como el respeto, la igualdad, la justicia, la libertad, la honestidad, la participación, la responsabilidad, la equidad, la solidaridad y la convivencia – y destrezas, para vivir en una sociedad democrática. Niños, niñas, adolescentes, docentes y habitantes rurales, tienen la oportunidad de seguir una formación en tres versiones – digital, radio y cartillas – generando así procesos de cambio, crecimiento y aportando a la construcción de una sociedad en paz desde su municipio.

Implementado a través de las Escuelas Digitales Campesinas – EDC en los departamentos de Boyacá (Garagoa, Guateque, Guayatá, Sutatenza, Tenza) y Cundinamarca (Chocontá, Cucunubá, Guachetá, Manta, Ubaté), el proyecto tiene una duración de 36 meses y beneficia a 68,000 habitantes rurales.

Fuente: AndeanWire Central de Noticias

La entrada Valores cĺvicos y democráticos se fortalecen en cundinamarca se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire-Colombia

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn