PANAMÁ (enero 19 de 2018).     DHL anunció el lanzamiento del Centro Global de Excelencia Global en Panamá en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá a través de Proinvex Panamá, una agencia gubernamental dedicada a atraer y promover la inversión extranjera en el país, y Gabinete Logístico, creado con el objetivo de desarrollar políticas que promuevan a Panamá como un centro de logística internacional para el comercio mundial. El CGdE ofrecerá soluciones logísticas para fortalecer las capacidades de logística y cadena de suministro que son cruciales para el rápido crecimiento del país como un centro económico de múltiples industrias.

“Estamos comprometidos a apoyar el desarrollo económico en Panamá y en toda la región, y nuestra extensa experiencia en soluciones logísticas integrales tiene el gran potencial de ayudar a impulsar el crecimiento de Panamá como una puerta de entrada a América Latina” destacó Alfred Goh, Presidente de DHL Fast Growing Enterprises y Jefe Regional de Soluciones e Innovación al Cliente de Asia-Pacífico. “Esta asociación proporcionará a las empresas apoyo estratégico aprovechando la riqueza del conocimiento en la gestión de la cadena de suministro en América.”

El Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena Moreno, destacó que el Centro Global de Excelencia busca convertir a Panamá en el hub logístico de América para la operación de grandes empresas multinacionales, lo que impactará en la economía del país, en la generación de miles de plazas de empleo para los panameños y en la transferencia de conocimientos.

“Es una alianza estratégica entre la mejor oferta logística y de servicios de América, y la empresa líder mundial en el sector logístico que bajo un concepto de neutralidad,  asesorará a las industrias multinacionales para que establezcan sus centros logísticos desde Panamá para el mundo”, precisó Arosemena Moreno.

El CGdE  ofrecerá soluciones logísticas específicas para industrias clave presentes en Panamá, tales como las industrias automotriz, de ingeniería y manufactura, energía, tecnología y ciencias de la vida y salud, al tiempo que impulsa las ambiciones logísticas de la región con redes de suministro, desarrollo comercial y servicios de inteligencia de mercado que ayudarán a las empresas multinacionales a determinar las mejores ubicaciones para optimizar sus operaciones.

La entrada DHL y el Gobierno de la República de Panamá se unen para crear “Centro Global de Excelencia en las Américas” se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire

Por admin

Contactános