COLOMBIA (enero 25 de 2018).     El foro del fraude de LATAM anunció su reunión inaugural, que tendrá lugar en el marco de la conferencia anual RSA en San Francisco el 16 de abril de 2018. El objetivo principal del foro de fraude de LATAM es reunir a un grupo de expertos en prevención y autenticación de fraude para un debate profundo, de un día de duración, dedicado a diseminar el conocimiento sobre formas efectivas de combatir el fraude financiero en América Latina.

América Latina está experimentando una de las tasas de crecimiento más rápidas en términos de adopción de Internet. Junto con esto, está el crecimiento significativo del delito cibernético, que se presenta en muchas formas, incluidas las filtración de datos, los troyanos bancarios, el malware móvil y otras amenazas online. De hecho, según algunos estudios, el delito cibernético es tan frecuente en Brasil que se ha descrito al país como el epicentro de una ola mundial del cibercrimen, con un aumento del número de ciberataques del 197 por ciento en 2014 y un fraude bancario online de hasta 40 por ciento. Como resultado, el temor al fraude y la falta de confianza continúan afectando la solidez de la banca digital en América Latina, mientras que una serie de innovadores eluden los canales bancarios tradicionales para crear nuevas ofertas. Además, la centralización de los sistemas de identidad a nivel gubernamental ha significado que el sector privado no tenga acceso a las oficinas de identidad al mismo nivel que en otras regiones.

“La ciberseguridad es una preocupación mundial, pero en América Latina nos enfrentamos a un desafío con variantes específicas. Dadas las amenazas a las que nos enfrentamos, es nuestra responsabilidad aprender de nuestros colegas de la región cómo se enfrentan a amenazas cibernéticas que cambian diariamente para ver cómo podemos traer esas lecciones a nuestras propias organizaciones. El foro del fraude de LATAM es una oportunidad ideal para reunir a profesionales que normalmente no hablan a diario, para compartir las mejores prácticas, identificar los primeros signos de advertencia de un problema, y aprenda sobre las nuevas soluciones que están disponibles para que podamos ser más efectivos en nuestros trabajos”, dijo Rafael Fragoso, de Banorte y miembro del Comité Directivo del foro del fraude de LATAM.

El foro está dirigido por un comité directivo compuesto por cinco ejecutivos líderes de seguridad contra el fraude y seguridad de varias instituciones financieras en América Latina, incluyendo Rafael Fragoso, (Director de Banca Móvil, Banorte), Quirino Castro Flores (Director de Seguridad, Banorte) y Rodrigo Colossi (Superintendente de TI, Itaú Unibanco). El comité está definiendo la agenda y seleccionará a los participantes para este evento de un día de duración. Los asistentes deben ser aprobados por el comité directivo; para asistir está disponible un breve formulario de solicitud en el sitio web del evento. Los participantes deberán administrar las siguientes disciplinas en sus respectivas organizaciones de servicios financieros: prevención de fraude, cumplimiento, KYC/verificación de identidad, autenticación, banca digital y áreas relacionadas.

El evento también cuenta con el respaldo de varios socios corporativos, incluidos BioCatch, Microsoft, Ado Technologies, Nice Actimize, Crossmatch, y FacePhi, los cuales tienen clientes activos en la región y podrán brindar su experiencia de primera mano en la materia para ayudar a resolver algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrentan los bancos latinoamericanos en la actualidad. Para fomentar el debate abierto, el foro del fraude de LATAM se llevará a cabo bajo las reglas de Chatham House y estará cerrado a la prensa.

Acerca de el foro del fraude de LATAM
 El objetivo principal del foro del fraute de LATAM es reunir a un grupo de expertos en prevención del fraude y expertos en autenticación para una debate de un día de duración dedicado a compartir conocimiento sobre formas efectivas de combatir el fraude financiero en América Latina. La esperanza de los organizadores es que después de este evento de un día, los participantes continúen compartiendo información y surjan nuevas iniciativas colaborativas de prevención del fraude. Este evento inaugural se llevará a cabo el 16 de abril de 2018 en San Francisco, California, en el marco de la Conferencia de RSA.
Para obtener más información, visitar www.latamfraudforum.com.

La entrada El foro del fraude de LATAM anuncia su evento inaugural, que se desarrollará en el marco de la conferencia RSA se publicó primero en AndeanWire. Central de Noticias.

Source: AndeanWire

Por admin

Contactános