App “YouTube Go” llegará a Colombia


La plataforma digital YouTube anunció mediante un comunicado que la aplicación móvil YouTube Go, diseñada para poder ver videos sin conexión a internet, estará disponible en más de 130 países, entre los que incluyó a Colombia.

La novedosa app es una versión ligera de You Tube y está diseñada para usuarios que deseen consumir pocos datos de su plan y para funcionar en sitios de escasa cobertura. La aplicación permitirá además al usuario controlar la cantidad de datos que emplea a la hora de reproducir un video.

Las pruebas de YouTube Go se iniciaron en el año 2016 en Nueva Delhi (India). En ese momento, la aplicación estaba disponible para 14 países más en los que destacaban Nigeria, Indonesia y Thailandia. Luego de la experiencia vivida en el país asiático por parte de los usuarios, You Tube mejoró la app con nuevas características y novedades en el diseño.

YouTube Go permite visualización previa del video, o bien, almacenar el contenido en la memoria del dispositivo si así lo desea el usuario.

“Hay que tener presente que cuanto menor sea la calidad, menor será el espacio que ocupe en la memoria interna del teléfono o en la micro- SD” señala You Tube en su comunicado.

La pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares en miniatura, para que el usuario pueda encontrar y descubrir los videos de su interés.

Con YouTube Go se pueden compartir videos con amigos y familiares sin necesidad de hacer uso de plan de datos, mediante una conexión Bluetooth para intercambiar contenido entre ambos

Actualmente 130 países, entre ellos Colombia, México, Argentina, Chile y Brasil por Latinoamérica, podrán disfrutar de esta app disponible de manera gratuita desde la tienda de aplicaciones Play Store y solo por ahora para dispositivos Android. Estará disponible en español.

YouTube Go

Foto: Youtube

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuentes: Waradio.com; El Tiempo.com; Caracol.com; El Colombiano.com. 

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn