Colpatria-Scotiabank adquieren operaciones de consumo de Citibank


Scotiabank anunció la adquisición de las operaciones de consumo y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia mediante un acuerdo a través de su subsidiaria Multibanca Colpatria S.A.

Con esta adquisición aún sujeta a la aprobación regulatoria por la superintendencia financiera, Scotiabank atenderá nuevos clientes en Colombia mejorando la posición estratégica del Banco Colpatria, lo que permitirá el aumento de su alcance en el país con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes.

Aún se desconoce el monto de la transacción, pero con esta alianza, Canadá y Colombia consolidan relaciones comerciales importantes, sumando experiencias financieras de Scotiabank y Colpatria en beneficio del cliente colombiano.

También se ampliará la capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país respaldados por esta red.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. El acuerdo incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.

Según cifras de la Superintendencia Financiera, hasta octubre del 2017, Colpatria – Scotiabank tenían una cartera cercana a los 4,3 billones de pesos, cifra que tiene colocada Cititibank en préstamos de consumo y mipymes (micro, pequeña y mediana empresa).

Nacho Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank expuso: “Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”.

Por su parte, Santiago Perdomo Maldonado, presidente de Banco Colpatria, expresó: “Para nosotros es una gran oportunidad. Con este negocio el Scotiabank da muestras de la confianza que tiene en el país y de la puesta en marcha de su estrategia de tener una presencia más fuerte en los países de la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Chile y Perú”.

Señaló que el segmento prémium del Citi complementa de manera importante el crecimiento que trae el Banco Colpatria.

Colpatria es el quinto grupo bancario más grande de Colombia y sexto en depósitos (cuentas de ahorros, cuentas corrientes y CDT). Con sucursales en 38 ciudades presta servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial, con activos alrededor de $13.000 millones.

Colpatria

Foto; Pixabay

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.com

Fuentes: El Tiempo de Colombia, El Comercio de Perú, Portafolio, Diario República

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn