Por cada línea fija existen nueve líneas móviles en Colombia


El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones de Colombia (TIC) informó en su boletín trimestral un registro de un millón de nuevos abonados en el servicio de telefonía móvil ubicándolas en 60.78 millones de líneas entre los meses de julio y septiembre del 2017, lo que se traduce en 1,2 líneas por cada colombiano. Con la ampliación de la telefonía móvil, las líneas de teléfono fijos mostraron una caída relevante con cifras de 6,93 millones al corte de septiembre, es decir que por cada línea fija, existen 9 líneas móviles.

De los abonados a las telefonías móviles el 20,52 % son clientes postpago, mientras que un 79,48% pertenecen a la categoría prepago.

Según el número de abonados al tercer trimestre del 2017 el mercado de telefonía móvil en Colombia se encontraba distribuido de la siguiente forma: el primer lugar con un 47,90% de los suscriptores lo ocupa la compañía Claro, en segundo lugar con un 23,25% para Colombia Telecomunicaciones (Movistar), el tercer lugar fue para Tigo con un 18,34%, seguido de Virgin Mobile con un 4,54% y por último el 5,98% se distribuye entre elñ resto de los proveedores de telefonía móvil.

Por otra parte el boletín trimestral del TIC también reveló que el número de conexiones a internet de banda ancha alcanzó los 28,42 millones en septiembre del 2017, con 470.000 conexiones superando al segundo trimestre del mismo año.

Del total de conexiones, 15,8 millones se efectuaron mediante la modalidad de suscripción en redes fijas y móviles mientras que 12,6 millones se cumplieron a través de conexiones móviles por demanda.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) David Luna destacó : “Lo más importante es que el tipo de conexión que más rápido está creciendo es el de móviles 4G, con 1,1 millones más que en junio del 2017. Esto se traduce en mayor velocidad y mejor calidad para que los colombianos accedan a internet”.

En cuanto a las conexiones fijas se registró un número de 70.000 nuevos clientes llegando a 6.2 millones en el tercer trimestre de 2017. El estrato uno fue el que registró incremento mayor con 11,7 % más de conexiones, comparado con el mismo periodo del 2016.

móviles

Fuente: Pixabay

Redacción: ColombiaEmpresarial.com

Fuentes: Dinero, BlueRadio.com; OndasdeIbague.com

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn