Foto: Paninigroup.com

Para el mundial de Rusia 2018 los coleccionistas contarán con una novedosa alternativa que les ayudará en su labor de llenar el álbum Panini. Se trata de la app «El Hincha» diseñada para que los fanáticos tengal el control y orden de las láminas que ya tienen, las que le faltan y las repetidas.

La novedosa aplicación fue desarrollada por la compañía e-Group Technologies y originalmente sería lanzada para el mundial de Brasil 2014. No obstante, y a raíz de un retardo, se pospuso su lanzamiento para el Mundial de Rusia 2018.

Los colombianos usualmente invierten grandes cantidades de dinero y de tiempo en la búsqueda de las láminas necesarias para poder completar su álbum, pero con la app El Hincha, disponible para iOS y Android, se puede fácilmente visualizar las láminas que se van consiguiendo y consecuentemente las que aún faltan. Además, los fanáticos cuentan con la opción para indicar las láminas repetidas. De esta manera será mucho más práctico realizar algún intercambio.

La innovadora app le notifica al usuario en porcentajes cuánto falta para llenar completamente el álbum, siendo más cómodo para el usuario contar con una app que está en su celular.

En el futuro se espera que la aplicación le permita a los usuarios realizar «pollas» para que apueste por su favorito.

El Hincha ya cuenta con 3.500 descargas alrededor del mundo y se encuentra disponible en Colombia sin costo alguno.

El álbum Panini para su última edición de Rusia 2018 está constituido por 670 láminas, lo que representa una inversión promedio alrededor de $300.000 y $400.000. El precio de la caja de 104 sobres tiene un costo aproximado de $218.000, pero la inversión no garantiza llenar todo el ejemplar, porque aproximadamente el 30% de las láminas son repetidas.

La caja de láminas subió más de 80% de precio: cuatro años atrás su costo era de $120.000, mientras que para el mundial de Rusia 2018 tiene un valor de $218.000. Una subida justificada por el alza del dólar, pues se trata de láminas de colección importadas.

Foto: Paninigroup.com

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: ElEspectador.com, LaFm.com

Por editor2

Contactános