Alpina se convertirá en un Grupo Empresarial


Luego de su más reciente asamblea de accionistas que se llevada a cabo el pasado lunes 2 de abril, se aprobó la decisión de que Alpina de convierta en un grupo empresarial, con la intención de capitalizar nuevas oportunidades para las dos empresas que tiene bajo su mando, la inmobiliaria y la de alimentos.

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina Productos Alimenticios será quien ocupe al mismo tiempo el cargo de presidente del recién estrenado grupo y aprovechó la oportunidad para explicar las intenciones de esta decisión pues lo que se busca es crecer y poder ampliar la gestión que viene realizando la empresa, a la vez que se buscará la oportunidad para incursionar en nuevos mercados.

El sector de los alimentos seguirá a cargo de las operaciones de la empresa en el país, así como en Venezuela y Ecuador, quedando excluido el mercado estadounidense por cuanto tienen un modelo de operación diferente, teniendo como ventaja que cuenta con socios locales y por ende el modelo de negocio es distinto al resto.

Para la división inmobiliaria, el encargado será Inversiones Alpes, donde serán incluidos todo lo referente a inmuebles, bodegas, edificios, así como instalaciones de logística y producción de la empresa, esto con la idea de capitalizar nuevas oportunidades de negocio, donde la empresa pueda desarrollar todas sus actividades.

En el marco del anuncio, Fajardo dio a conocer los buenos resultado que tuvo la empresa en el ejercicio de 2017, que destacó además fue un año sumamente desafiante si se toma en cuenta que la industria manufacturera en el país cayó 1%, mientras que la elaboración de lácteos se redujo 0,6%.

Según Fajardo, Alpina tuvo un crecimiento en ventas netas de 0,5%, mientras que la mejora en el margen bruto se posicionó en 46% frente al 43% obtenido en el 2016.

Esto pudo conseguirse gracias a la política de racionalización de costos, además de las inversiones por concepto de innovación que sumaron 87.494 millones de pesos.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co