En la ciudad de Medellín dio inicio uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, se trata de Feria de 2 Ruedas que este año contará con la presencia de 400 expositores provenientes de 32 países. La cita es en el Plaza Mayor Medellín allí se llevará a cabo el evento que es considerado uno de los más importantes del gremio a nivel mundial.

El evento se realiza en un espacio de 37 mil metros cuadrados de exhibición que están distribuidos en seis diferentes pabellones, además de que está dispuesta un área de 6mil metros cuadrados para las exhibiciones y demostraciones deportivas que se llevaran a cabo en estos 4 días del evento. Se espera que los visitantes se ubiquen en 60 mil.

Esta feria además de la importancia que tiene en el plano de oferta y demanda es ahora un referente de responsabilidad social. Así lo ha dicho Guillermo Pajón quien es director del evento, destacando que las personas son lo principal a la hora de la organización de las diferentes actividades.

Por su parte, Sergio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia ha apuntado que la ocupación hotelera de la ciudad se encuentra por encima del 82%, destacando la importancia que genera en materia económica para la región.

Según las cifras que se manejaron en la inauguración del evento, en el país entre el 54% y 57% del parque automotor son motos, destacando que en 28.9% de los hogares hay al menos una moto ya sea de transporte o medio de trabajo. Solamente en el valle de Aburrá circulan unas 828 mil 500 motocicletas.

En el evento se espera que se logren negocios que ronden entre los 35 y 30 millones de dólares, pues el actual precio de la divisa americana ayuda a que los importadores puedan comprar a menos costo y beneficie a los consumidores finales de la misma manera.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános