Luego de que iniciara operaciones en Colombia el año pasado, BMI Seguros la empresa de origen estadounidense también se encuentra presente en República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Guatemala.

En el país tienen intenciones de especializarse en seguros para personas, especialmente en los relacionados con el tema de salud. Actualmente emiten primas cercanas a los 400 millones de dólares, es decir 1,4 billones de pesos.

En el segmento de vida y personas fueron emitidas primas cercanas a 1,11 billones de pesos. Estas cifras de acuerdo a los registros de la Federación de Aseguradoras Colombianas (Fasecolda) correspondientes al mes de febrero.

Los seguros de vida en el país superaron los 2,1 billones de pesos según la Superintendencia Financiera del país, a través de las 19 diferentes compañías que están registradas para ofrecer este producto exclusivamente, ahora con BMI Seguros la cifra sube a 20. Si se incluyen los seguros generales y de cooperativas la cifra sube a 4,12 billones de pesos para los primeros dos meses del año.

Las empresas que ofrecen seguro de vida con mayor emisión de primas directas son Vidalfa con 600 mil 120 millones, seguido por Suramericana con 487 mil 300 millones, Bolívar Vida con 218 mil 143 millones, Seguros de Riesgos Profesionales Suramericana con 206 mil 457 millones y Positiva con 170 mil 693 millones.

El vicepresidente ejecutivo de BMI Seguros, David Sierra, ha dicho que ven un potencial muy grande en el país, mismo que está impulsado por la falta de cultura en los seguros y además por el constante crecimiento de la clase media en Colombia.

BMI inició operaciones con 28 mil millones de pesos, destinados a realizar inversiones a nivel tecnológico y de recurso humano en el país, así lo ha dicho Carlos Sánchez presidente de la empresa para Colombia. Ha destacado que este año esperan consolidar el modelo de la empresa y sus operaciones, por lo cual esperan emitir entre 5 mil y 7 mil millones de pesos para 2019.


Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános