COLOMBIA (Junio 06 de 2018).       Exactamente la misma nominación de llantas para Canadá que para Mónaco, pero los dos lugares no podrían ser más diferentes. Mónaco tiende a ser una pista donde el orden de inicio se asemeja mucho al orden de acabado, pero en Canadá, cualquier cosa puede suceder. Esto se debe a un diseño de pista exigente que contiene varias oportunidades de adelantamiento, clima impredecible y, este año, el primer gran desafío para el nuevo P Zero Pink hypersoft, que debutó en Montecarlo. Mientras que Mónaco es conocida como la pista que pide menos de los neumáticos todo el año, Montreal contiene mayores velocidades y diferentes rincones.

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  • Red Supersoft
  • Purple Ultrasoft
  • Pink Hypersoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:

  • Una vez más, las llanta P Zero Red supersoft, P Zero Purple ultrasoft y P Zero Pink hypersoft han sido seleccionadas. Esto debería llevar a mucha acción en la pista a lo largo del fin de semana.
  • El circuito Gilles Villeneuve es un lugar semi-permanente que se usa poco frecuentemente fuera del Grand Prix, así que la evolución de la pista del viernes al domingo tiende a ser particularmente alta.
  • Canadá se trata de tracción y frenado: fuerzas longitudinales en vez de laterales. Es uno de los circuitos más exigentes para los frenos en todo el año y si los frenos se sobrecalientan, esto también puede afectar a las llantas.
  • El clima es impredecible: en 2011 (el primer año de regreso de Pirelli a la Formula Uno) el Grand Prix de Canadá se convirtió en el más largo de la historia del deporte debido a constantes interrupciones por lluvia.
  • Hay muy poca área de escorrentía, por lo que los safety cars (que influyen en la estrategia de carrera) son comunes.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:

“Mientras Mónaco fue la primera aparición para la nueva hypersoft, casi podemos considerar Montreal como el debut real de esta llanta, ya que Mónaco es completamente atípico. La superficie de la llanta en Montreal es realmente muy lisa, pero aún deberíamos ver más de una entrada a pits debido a la combinación de la nominación de llantas más blandas que hemos traído jamás a Canadá, y una forma de pista más demandante que Mónaco. En el pasado, ha habido una amplia variedad de estrategias vistas en esta carrera, y la llegada de la hypersoft debería ahora abrir mucho más esas posibilidades. En realidad, nadie sabe exactamente cómo se desempeñarán en Canadá en términos de desgaste y la degradación, así que la tarea hecha durante las prácticas libres será más importante que nunca”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

  • Los organizadores de la carrera han acordado reconstruir toda la infraestructura del Paddock, con algunos trabajos que ya han comenzado en el nuevo paddock.
  • El programa de desarrollo Pirelli 2019 continuó en Paul Ricard en Francia por dos días, con los pilotos de Mercedes George Russell y Valtteri Bottas concentrándose en las llantas intermediate y wet

PRESIÓN MÍNIMA AL COMIENZO (SLICKS): 21.0  psi (adelante) – 19.5 psi (atrás).

EOS CAMBER LIMIT: – 3.50° (Adelante) –2.00° (atrás)

NOMINACIONES DE COMPUESTOS HASTA AHORA:

GRAND PRIX HARD WET MEDIUM SOFT SUPERSOFT ULTRASOFT HYPERSOFT
Australia

X

X X
Bahrain X X X
China X X X
Azerbaijan X X X
España X X X
Mónaco X X X
Canadá X X X
Francia X X X
Austria X X X
Gran Bretaña X X X
Alemania X X X
Hungría X X X
Singapur X X X

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános