Un nuevo laboratorio encargado de coordinar la estrategia digital en las organizaciones financieras es Aval Digital Labs. En este lugar se impulsa y trabaja por la creación de nuevos servicios y nuevas formas gracias a las bondades de la tecnología.

El término de transformación digital se ha empleado con mayor frecuencia en los últimos tiempos, sobre todo en el mundo es los negocios, cada mes en el país se llevan a cabo diferentes eventos donde se aborda el tema pero estos no siempre se traducen en acciones concretas.

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento de Aval Digital Labs, la última. Apuesta del Grupo Aval. Ellos serán los encargados es iniciar el. Camino de la transformación digital desde dentro de un conglomerado financiero.

La idea central de esta iniciativa es impulsar la transformación sobre todo en el área bancaria desde que el uso de la tecnología.

Colombia se ubica detrás de Brasil y México en países cuyo ecosistema es más vibrante para el desarrollo de los que de donde como fintech (mezcla de tecnología con las organizaciones financieras).

Ana Margarita Albir Sarmiento, encargada digital del Grupo Aval ha destacado que esta plataforma llega para liderar la transformación digital del grupo, con la intención de hacerlos más eficientes para los clientes.

ADL se desempeña con equipos propios del laboratorio interactuando con los de cada banco, abriendo un espacio tanto para la colaboración como para la cocreación de proyectos, mismos que nacen de necesidades colectivas pero con metas estratégicas para cada entidad.

Los proyectos se centran en la necesidad de reducir los tiempos es espera para los clientes sin importar cual es el trámite que se realice en las entidades financieras.

Para desarrollarlos trabajan en base a focus group con los clientes, allí se expresan sus necesidades, problemas y expectativas en torno a los servicios financieros.

Para lograr todos estos objetivos ADL se enfoca en cuatro frentes,  el primero por supuesto es la digitalización, la analítica avanzada, equipo estratégico y la innovación distintiva. Actualmente desarrollan 18 diferentes proyectos.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános