Foto: Fcf.com.co

Durante la celebración del Mundial de Fútbol cada 4 años y como ya es tradición, sectores del comercio colombiano se ven favorecidos por la pasión con la que se vive el evento en el país.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  los sectores del comercio que ven notablemente incrementadas sus ventas durante el Mundial de futbol son lobares, restaurantes, caféterías y almacenes de electrodomésticos, estos últimos específicamente por la venta de televisores. La gente busca disfrutar del mundial con las mejores resoluciones y a todo color.

En Colombia el evento se hace sentir y la expectativa se encuentra en aumento por el desempeño de la tricolor colombiana. En su mayoría, los establecimientos comerciales formales y los vendedores informales se suman al respaldo de la selección no solo ornamentando sus instalaciones, tiendas y vitrinas, sino que además ofrecen promociones especiales, concursos y descuentos para incentivar las ventas.

Héctor Carbonell, director ejecutivo de Fenalco, seccional Atlántico, asevera que durante esta temporada, los sectores pertenecientes a publicidad y litografía también registran un importante crecimiento en sus ventas.

El organismo, a través de un sondeo realizado entre sus afiliados (700), pudo constatar que el 40% de los encuestados estima aumentar sus ventas hasta en un 10%; el 25% dice que será un incremento entre el 11% y 30%, el 15% espera incrementos en el orden del 31% y el 50% y un 20% de los comerciantes espera un crecimiento en sus ventas por encima del 51%.

De acuerdo a los horarios de los partidos, en su mayoría matutinos para la nación colombiana, se espera un incremento en ventas en los negocios de tipo café y panadería, que mueven cerca de 3 billones de pesos al año y son  uno de los espacios de más tradición para las familias colombianas. Conforme a esto, el sector puso en marcha una serie de promociones y eventos con lo que aspiran disparar las ventas y sacarle el máximo provecho a la cita mundialista.

Jesús Antonio Cruz, gerente de un almacén de electrodomésticos en el centro de la ciudad de Barraquilla, declaró para un medio local que a propósito del mundial, las ventas en su establecimiento se han “disparado” con relación a meses anteriores: “Anteriormente, vendíamos entre 10 y 20 televisores en el mes, hoy podemos hablar de unas 50 unidades mensuales” resaltó el comerciante, quien además cotó que los televisores que más solicitados son los de 43, 49 y 55 pulgadas y actualmente están muy cotizado el de 82 pulgadas.

Por otro lado, la fiebre del mundial en Colombia es sinónimo de un aumento en el consumo de cerveza. Ante esto la empresa Bavaria afirmó sentirse optimista, esperando un incremento de las ventas de Águila en un 8% y de un 100% de ventas para la marca Budweiser, recientemente introducida en el mercado colombiano.

Foto: Fcf.com.co

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: ElHeraldo.co, AméricaRetail.com

Por editor2

Contactános