Después de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración de Avianca Holdings con la empresa canadiense CAE International Holdings; la aerolínea acaba de anunciar que fue conseguido un acuerdo de “joint venture”, esto a través de la Superintendencia Financiera.

La inversión compartida entre ambas empresas será de US$70 millones. La empresa canadiense presta servicios en el mercado de la manufactura y equipos de simulación de vuelo; además de entrenamiento para la industria. Con esto se crearía el mayor centro de este tipo que hasta la fecha existe en el país.

Por parte de Avianca han dicho que la plataforma supera las que existen actualmente en la región, ya que contará con siete simuladores en total, todos de alta tecnología para los modelos Airbus A330, Boeing 787 y cuatro para Airbus A320; tomando en cuenta que apenas existe dos o tres de cada uno de estos en los 18 centros que hay en el continente.

Hernán Rincón, CEO y presidente de Avianca Holdings manifestó que este nuevo centro permite aumentar de manera significativa la oferta que existe en simuladores de vuelo en América Latina; ya que además de beneficiar a Avianca también lo hará a otras aerolíneas; ya que los entrenamientos de los pilotos se podrán realizar de manera local, permitiendo optimizar tiempos.

Rincón enfatizó además que al igual que este proyecto como el Maintenance Repair Overhaul de Medellín y el Centro de Excelencia Operacional de Bogotá permiten seguir posicionándolos como un centro de servicios aeronáuticos especializados; gracias a la implementación de última tecnología, ubicando a Avianca como un generador de divisas de gran escala.

Según estimaciones de la empresa; la implementación del proyecto se podría iniciar en los próximos meses, mientras que las operaciones comenzarían formalmente en el último trimestre de este año.

Avianca
Avianca

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános