COLOMBIA (Junio 15 de 2018).      El Abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana es nombrado Conjuez ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

La figura de los conjueces puede ser en ciertos casos poco conocida por la mayoría de ciudadanos. Sin embargo, los múltiples propósitos de estos servidores públicos son de vital importancia ante el Consejo Superior de la Judicatura, ya que entre sus funciones suplen las faltas de los Magistrados titulares cuando sean separados del conocimiento de un tema por impedimento o recusación, dirimen los empates en las corporaciones judiciales y completan el quórum decisorio cuando sea necesario.

En este sentido es claro que la figura de conjueces en Colombia, es una alta dignidad que se equipara al cargo titular de Magistrado  de la Corte que represente, asumiendo como servidores públicos transitorios, las atribuciones propias de todo juez y quedan sujetos a los mismos deberes, responsabilidades, recusaciones y régimen de impedimentos.

Entre los  requisitos exigidos para ejercer la figura de conjuez, los funcionarios no podrán ser empleados, trabajadores o miembros de corporaciones y entidades que cumplan funciones públicas y deben cumplir las exigencias y calidades para ser magistrado en propiedad.

Abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana nombrado Conjuez -

El nombramiento de los conjueces se da por la sala plena de la Corporación, en este caso de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. Una vez realizado el nombramiento se debe tomar posesión ante el presidente de la sala o la sección.

Frente a lo anterior y de conformidad con lo decidido en Sesión de la Sala Ordinaria     No 015 del 28 de Febrero de 2018, se exalta el nombramiento del Abogado Pedro Alexander  Rodríguez Matallana, como Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria  del Consejo Superior de la Judicatura, mediante acuerdo No 014 del  7 de Marzo de 2018.

De igual manera en esta misma fecha y ante el magistrado Doctor Pedro Alonso Sanabria  Presidente de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria,  el Abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana tomó posesión de su cargo para la vigencia  Febrero 2018-Febrero 2019, como conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, haciendo el juramento de rigor y comprometiéndose a cumplir fielmente con los deberes que el cargo le impone.

El Doctor Pedro Alexander Rodríguez Matallana, es abogado especializado en Derecho Administrativo egresado de la Universidad Católica de Colombia  y  en Derecho Procesal en la Universidad Externado de Colombia. Entre otros diplomas se destacan los cursos en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, cursa Maestría en Marketing Político y Especialización en Estrategia y Comunicación Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y Centro interamericano de Gerencia Política la Maestría (Miami – Barcelona).

Ex Conjuez del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca y ex Magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, se ha desempeñado como Asesor y Abogado externo de las Universidades del Rosario, Sergio Arboleda, Gerente Electoral de importantes Campañas Políticas a nivel nacional, Gerente, Director Jurídico y socio de importantes firmas de Derecho; Actualmente es Asesor, consultor, Conjuez de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y Conjuez del Consejo Nacional Electoral.

Para mayor información contacto con el Abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana, consulte: https://www.linkedin.com/in/pedro-alexander-rodriguez-matallana-911b5614b/

 Doctor Pedro Alexander Rodríguez Matallana Abogado Conjuez

 

Acerca del Abogado Pedro Alexander Rodríguez Matallana

El Doctor Pedro Alexander Rodríguez Matallana, es abogado especializado en Derecho Administrativo egresado de la Universidad Católica de Colombia  y  en Derecho Procesal en la Universidad Externado de Colombia. Entre otros diplomas se destacan los cursos en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, cursa Maestría en Marketing Político y Especialización en Estrategia y Comunicación Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y Centro interamericano de Gerencia Política la Maestría (Miami – Barcelona).

Ex Conjuez del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca y ex Magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, se ha desempeñado como Asesor y Abogado externo de las Universidades del Rosario y Sergio Arboleda, Gerente Electoral de importantes Campañas Políticas a nivel nacional, Gerente, Director Jurídico y socio de importantes firmas de Derecho, Conjuez de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y del Consejo Nacional Electoral.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

Por admin

Contactános