La mayoría de compras por internet a la hora de realizar un pago piden un código de verificación CVV (Card Verification Value) que hasta ahora únicamente estaba disponible en las tarjetas de crédito. Muchas veces resulta un impedimento para aquellas personas que no cuentan con este recurso pero si poseen con una tarjeta de débito.

Ahora, el panorama parece que pronto podría cambiar; ya que poco a poco van llegando al país la nueva generación de tarjetas de débito que lo traen incorporado, mismas que ya han sido empleadas por algunas instituciones financieras en Colombia.

El más reciente banco en habilitar esta opción fue BBVA Colombia, la intención es poder suministrar este nuevo servicio a sus cerca de tres millones de clientes que cuentan con tarjeta de débito, de modo que puedan emplearla para realizar compras en línea.

Óscar Cabrera, presidente de esta entidad bancaria, manifestó que esta medida busca que los clientes puedan aprovechar más las bondades del comercio electrónico sin impedimentos. Quienes requieran activar esta nueva función, podrán consultar el número de seguridad correspondiente a su tarjeta de débito a través de la aplicación móvil; sin que tenga que expedir una nueva tarjeta o pasar por alguna oficina.

Además de esto, dijo que esta medida tiene como finalidad hacer que los clientes puedan establecer un a mejor relación tanto con el comercio electrónico como con todo el entorno digital, teniendo como primer paso justamente la digitalización de las tarjetas de débito.

Además de BBVA Colombia, también Banco Falabella y Banco Bogotá habían hecho lo propio con la implementación de este código de seguridad en marcas como Mastercard y Visa, que funciona igualmente con tres dígitos.

En el caso de Falabella, César Serrato, gerente de división dijo que uno de los beneficios con los que cuentan los clientes, es la devolución de ciertas cantidades mensuales producto de los pagos que realizar con estas tarjetas en restaurantes o gasolineras.

tarjetas de débito
Compras electrónicas

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános