EOS y sus características respecto a otras criptomonedas


El mundo de la economía digital no tiene límites, por eso se ve como cada día aparecen nuevas innovaciones y nuevas opciones por la cual estar interesado, expandiendo cada vez más la competencia de las monedas digitales así como los instrumentos y sistemas que se necesitan para su realización y funcionamiento. Una nueva tendencia del mundo digital es EOS, llamando fuertemente la atención desde el 2017, en el momento de ser lanzada oficialmente batió récords por haber recaudado muchísimo dinero, luego de eso, los inversores se sintieron fuertemente interesados. Ahora muchos habrán de preguntarse ¿Qué es EOS con exactitud? A continuación se responderán en lo posible todas esas cuestiones

EOS fue desarrollada por Daniel Larimer cuya meta principal fue hacer una versión mucho más evolucionada de la plataforma Ethereum, ofreciendo desarrollo y descentralización de los programas así como contratos inteligentes y muchos otros servicios más a todos sus clientes.

Algunos especialistas insisten en que jamás debe confundirse los activos de EOS con criptomonedas, ya que EOS pertenece a los activos financieros como tokens, el software que se usa se diseñó con la finalidad de brindar una nueva arquitectura de blockchain que busca permitir que las aplicaciones tengan un programa completamente descentralizado. Sin embargo, el valor de dichos tokens tiene el mismo mecanismo de funcionamiento de las criptomonedas, este es fijado por las variaciones de oferta y demanda presentes en el mercado.

El desarrollo de token se hizo en un estándar ERC-20 por un Smart contract en esa red. La forma de conseguir financiamiento para EOS se hace por Ether, y se distribuyen por la aportación de cada inversor. De esta manera se le daba el tiempo necesario para que los que decidan invertir puedan analizar con tranquilidad el desarrollo que logre el software antes de tomar la decisión de hacer o no la compra final.

Así mismo, esto tokens ofrecen muchos beneficios que poseen las criptmonedas uno de ellos es que su software también tiene un mecanismo de consenso DPOS, cuyas funciones de minería se hacen por medio de un sistema de continua aprobación, en pocas palabras, a un usuario se le dará permiso de producir bloques en función a los votos que logre alcanzar, normalmente se logra producir un bloque cada tres segundos, el beneficio de esto es la red no sufre de bifurcaciones accidentales porque los nodos trabajan cooperando entre si en vez de manera competitiva como lo es en las criptomonedas. De esta forma hace que  se realicen millones de transacciones al mismo tiempo y con un tiempo de espera mínimo, cuyos pagos no caerían es responsabilidad de los usuarios sino en manos de los desarrolladores. Lo que lleva a que las transacciones sean casi inmediatas y sin costo alguno para los clientes. Otra función interesante que pueden realizar los usuarios dentro de esta plataforma, es que deja enviar y recibir mensajes criptográficos que no pueden ser intervenidos por terceras personas.

Algo particular es que EOS está buscando nuevos inversores y empresas que se una a ellos para así mejorar su tecnología Blockchain y crear muchas más aplicaciones y mejorar cada día más su rentabilidad y hacerse vender a más empresas en el mundo. Todo esto gracias a su capacidad de poder archivar y procesar millones de datos al mismo tiempo.

Entre las características a  resaltar de EOS

Procesamiento paralelo: la capacidad de hacer cosas en paralelo, velocidades de translación más rápidas y más escalabilidad.

Una Constitución: se trata de un conjunto de reglas con las que todos están de acuerdo, estas están vinculadas a cada bloque extraído.

Autosuficiencia y evolución: el modelo actual permite una inflación del 5%, esto se utilizará para desarrollar aún más la red.

Un sistema operativo descentralizado: EOS es similar a un sistema operativo descentralizado, que en la práctica significa que los desarrolladores pueden crear aplicaciones en EOS. Poseer monedas EOS es un reclamo sobre los recursos del servidor. Un desarrollador necesita tener monedas EOS para usar la cadena de bloques EOS. Los desarrolladores no gastarán las monedas para usar los recursos del servidor, solo deben probar que los tienen.        

La mayoría de los inversionistas y especialistas apuestan a la rentabilidad y a las proyecciones positivas que EOS tiene con sus tokens en el futuro. Gran parte de estas positivas expectativas es porque EOS como se habrán podido dar cuenta a lo largo de este artículo tiene como finalidad principal una constante innovación en su sistema para poder brindarle el mejor servicio posible a sus usuarios y al ser algo distinto a lo que comúnmente se ve en las criptomonedas, por los que tienen desconfianza por esta última prefieren invertir en los tokens, así que también acaparan esa parte del mercado que está presente. Sin embargo en el mundo de la economía digital nada está escrito solo el futuro afirmara con exactitud si estos tokens pueden llegar a tener el mismo o incluso más éxito con las grandes criptomonedas como el bitcoin.

Autor: Francisco Javier Martínez

criptomoneda

EOS