Más del 50% de los habitantes de Colombia (52,4 por ciento) ya cuentan con acceso a internet móvil en 2017. Así lo indica el Reporte de Industria TIC 2017 realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en el que se analizan las cifras del sector de telecomunicaciones en el país.

Este informe destaca que el servicio de internet móvil  se convirtió en el mayor generador de ingresos dentro de los servicios de comunicaciones móviles y fijas, con un total de 5,4 billones de pesos y una participación del 29%. En total se alcanzaron para el año anterior un poco más de 25,8 millones de conexiones. La cifra representa un incremento del 4% en comparación con 2016, cuando la tasa de penetración fue del 48,7%.

En el caso colombiano se han visto progresos considerables, en lo que va de año ha aumentado significativamente la cantidad de personas con acceso a internet móvil, con más de la mitad de la población, se dice que existe una mayor cantidad de teléfonos móvil que personas en Colombia, con una cantidad de usuarios de 62,2 millones de telefonía móvil. Pero no todos estos tienen acceso a la conexión a internet, se estima que solo 25,8 millones de personas poseen a smarthphones con acceso a internet, por lo que estos representan un 52,4%, así 15,2 millones poseen servicios prepago y 10,6 millones por plan mensual o de suscripción, todo esto según la Comisión reguladora de comunicaciones (CRC).

En los últimos años el índice de penetración en Colombia llegó a una tasa de 126,2%, esta cifra se explica por el 2016 el 26,9% de los usuarios se los celulares poseían más de una línea de celular.

Colombia todavía está por debajo de los crecimientos esperados y alejados de las penetraciones de este tipo de servicios y tecnologías si se compara con los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La tecnología  sigue avanzando y con ella las comunicaciones, siendo un sector colombiano bastante prometedor.

telecomunicaciones
internet móvil

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános