Colombia (Septiembre 5 del 2018).      En un mundo globalizado, la necesidad e interés por estudiar en el extranjero es cada vez mayor. A través de esta experiencia, los estudiantes pueden familiarizarse con otras culturas, aumentar sus conocimientos, fortalecer sus proyectos de investigación, ampliar sus redes de contactos y regresar a sus países para contribuir con su desarrollo.

Con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre instituciones de educación en el extranjero y jóvenes, padres de familia y todos los interesados en realizar estudios en el exterior, entre el 15 y 20 de septiembre, se realizarán EduCanada y EduExpos en Bogotá, Medellín y Cali.

EduExpos

 EduExpos es el evento más grande en América Latina para promocionar estudios en el exterior y se organiza en más de 48 ciudades en 25 países. En 2017, más de 200.000 estudiantes alrededor del mundo buscaron su próximo destino educativo en una EduExpos.

En Colombia, EduExpos contará con la presencia de representantes de algunas de las mejores universidades del mundo, provenientes de diferentes países, incluidos de los destinos educativos más tradicionales como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Francia, Alemania e Italia, y de otros destinos no tan conocidos como la República Checa, Argentina, Suiza, Hungría, Polonia o los países Países Bajos.

De igual forma, EduExpos contará con la participación de Colfuturo, así como también con la presencia de los Gobiernos de Australia, Reino Unido (British Council), Estados Unidos (EducationUSA-Fulbright), Polonia (Think Poland) y República Checa, que brindarán de primera mano toda la información necesaria para poder estudiar en estos destinos.

Durante los eventos también se realizarán conferencias sobre las oportunidades de estudio en los diferentes países, que abordarán los temas de visados y todos los requisitos necesarios para poder llevar a cabo esta experiencia académica y de vida.

 EduCanada

 Con una cultura diversa y fascinante, conformada por cerca de 36,5 millones de habitantes y ubicada en los primeros lugares del índice de calidad de vida a nivel mundial, Canadá es un destino educativo que eligen miles de estudiantes alrededor del mundo.  No es casualidad que el número de estudiantes colombianos que estudian en Canadá crezca año a año, dado la amplia oferta educativa de Canadá, con alternativas para todo tipo de intereses y proyectos profesionales. Canadá es oficialmente bilingüe, por lo que cuenta con una larga tradición de enseñanza del inglés y del francés.

Por tercera vez en Colombia y en simultáneo con EduExpos, el Gobierno de Canadá realiza EduCanada, la feria educativa que da a conocer las oportunidades de estudio en Canadá y que contará con la participación de cerca de 45 universidades, centros de educación superior y escuelas de idiomas, además de la participación de la Embajada de Canadá en Colombia.

Programación

  • Bogotá | Ágora Centro de Convenciones | Septiembre 15 y 16 | 2:00 – 7:00 PM
  • Medellín | Centro de eventos El Tesoro | Septiembre 18 | 3:00 – 8:00 PM
  • Cali | Hotel Intercontinental | Septiembre 20 | 3:00 – 8:00 PM

La asistencia a estos eventos es gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

EduCanada: www.feriaeducanada.com/colombia2018

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános