Colombia (Noviembre 16 del 2018).      La pasada semana, el fabricante de llantas premium Hankook celebró el ‘Design Insight Forum’ en el Technodome, su centro de I+D global en Daejeon (Corea), donde se discutieron tópicos que incluían el futuro de la movilidad y de la industria de las llantas.

Hankook Tire lleva celebrando anualmente el ‘Design Insight Forum’ desde 2004 en torno al tema de la movilidad del futuro. Se celebran seminarios interactivos entre expertos externos e internos sobre creatividad e innovación. Este año, el foro ha sido testigo de la presentación de los trabajos premiados del ‘2018 Design Innovation’ en torno al tema de ‘alargar la vida futura más allá de la movilidad’.

Design Innovation es un proyecto de I+D de Hankook Tire que se celebra cada dos años en colaboración con las universidades de diseño más prestigiosas del mundo con el objetivo de proponer un planteamiento de la conducción del futuro y ofrecer una solución a través de las llantas. Este año, 19 estudiantes de diseño industrial de la prestigiosa Royal College of Art (RCA) de Reino Unido colaboraron con Hankook Tire para plantear un sistema de llantas que pueda generar valor y que sea adecuado para la conducción del futuro en 2035.

Se presentaron el ‘Aeroflow’, una llanta futurista para monoplazas de competición con una carga maximizada, y el ‘Hexonic’, una llanta con sensores inteligentes que ofrece una solución de conducción óptima para los vehículos autónomos de uso de servicios. También se presentará el ‘HLS-23’, que será el responsable de sistemas de logística futuros.

Estos trabajos continuarán exhibiéndose a nivel mundial con el objetivo de mostrar la innovadora tecnología de diseño de Hankook Tire, empezando por la exhibición de graduación de los estudiantes de RCA en 2019, la Exposición Internacional de Vehículos Comerciales de Fráncfort, el Salón del Motor de Essen y la feria Tire Cologne en Alemania.

«Hankook Tire está orgulloso de haber ofrecido a estos estudiantes la oportunidad de proponer una experiencia totalmente nueva para la conducción del futuro. Esperamos que estas ideas innovadoras y las intensas discusiones intensifiquen el compromiso de Hankook Tire de desarrollar tecnologías para la movilidad del futuro», declara Hyun Bum Cho, presidente y director ejecutivo de Hankook Tire.

Como compañía pionera a nivel mundial, Hankook Tire continuará ofreciendo oportunidades para responder con anticipación al entorno de la movilidad en constante cambio y reforzar así su liderazgo en tecnología.

Adicionalmente, comparto impactante video en YouTube donde muestran a través de un aminado el funcionamiento de cada una de las referencias expuestas:

Hankook tire celebra el ‘design insight forum’, una innovadora exhibición de la tecnología del futuro
Hankook tire celebra el ‘design insight forum’, una innovadora exhibición de la tecnología del futuro

Acerca de Hankook Tire Co., Ltd.

Hankook Tire (Presidente y CEO Hyun Bum Cho) se dedica a liderar la industria en innovación con su comprobada excelencia tecnológica. Ofrece productos galardonados a través de cinco centros de I + D y ocho instalaciones de producción en todo el mundo. También está comprometido a invertir activamente en la expansión de sus capacidades básicas, lo que permite a la compañía ofrecer a los consumidores la máxima satisfacción en la conducción. Hankook Tire produce neumáticos radiales de alto rendimiento y calidad superior para vehículos de pasajeros, 4×4, SUV, camionetas, caravanas, camiones, autobuses y vehículos de motor. Actualmente emplea a aproximadamente 22,000 personas en todo el mundo, y sus productos están disponibles en más de 180 países. Ha sido incluido en los índices mundiales de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI World) durante dos años consecutivos desde 2016.

Para obtener más información, visite el sitio web de Hankook Tire Colombia: https://www.hankooktire.com/co-es/

Por admin

Contactános