Seguro Todo Riesgo Construcción, protege la obra de principio a fin


COLOMBIA (Junio 12 de 2019).      Los riesgos asociados al desarrollo de un proyecto de construcción pueden afectar la obra en términos económicos, legales, contractuales y hasta reputacionales. Eventos naturales (terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones, etc.), impericia, hurto, errores de diseño, daños a terceros e incendios, entre otros, pueden suceder en cualquier momento.

Una perspectiva que habla de una actividad compleja, que debe tener clara la necesidad de protegerse frente a un gran número de eventualidades. Y más cuando el sector está listo para retomar su posición como uno de los motores clave del crecimiento económico del país.  Se estima que la industria de la construcción crecerá entre un 3,1% y un 4,1% durante 2019, según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Según Christian Guerrero, Gerente de Propiedad y Energía de Chubb Seguros Colombia S.A., “esta senda de crecimiento requiere una administración efectiva de riesgos para blindar su éxito. Analizar las posibles eventualidades asociadas a cada proyecto y contar con planes de mitigación, son acciones a tener siempre en cuenta. A ello se suma la importancia de adquirir la póliza de seguro adecuada para cada obra de construcción”.

Por ejemplo, el seguro Todo Riesgo Construcción que ofrece Chubb en Colombia, cubre todos los daños materiales que puedan sufrir los bienes asegurados durante la ejecución del proyecto. Opera desde que se pone la primera piedra hasta que se entrega el 100% de la obra. Su alcance de cobertura puede extenderse de acuerdo a las necesidades de cada asegurado y a la naturaleza de cada proyecto.

Protege a empresas e instituciones educativas que quieran ampliar o remodelar su planta física, propietarios de vivienda, constructores, promotores de vivienda y entidades públicas con proyectos.

Ha sido diseñado para proyectos de construcción de edificios o bodegas sin importar su uso (Vivienda de interés social o de interés prioritario, centros comerciales, instituciones educativas, viviendas, oficinas, comercio, etc.); y cuenta con las siguientes coberturas:

  • Básicas: incendio, explosión, impacto de rayo, daños por agua, negligencia, impericia, sabotaje de los empleados sin uso de explosivos, cortocircuito, arco voltaico, caída de aeronaves o partes de ellas.
  • Catastróficas: terremoto, erupción volcánica, inundación, desbordamientos, hundimiento o deslizamiento del terreno, derrumbe o desprendimiento de rocas.
  • Adicionales: incluidas mas no limitadas a Responsabilidad Civil, mantenimiento, errores de diseño, hurto, gastos para la atención del siniestro, daños a otras propiedades del asegurado.

Cualquier constructora, sin importar su tamaño o número de proyectos, con el objetivo de proteger su patrimonio y asegurar su operación debe contemplar en su administración de riesgos la póliza Todo Riesgo Construcción.

También pólizas como las de Responsabilidad Civil (protección frente a reclamaciones de terceras personas que puedan sufrir daños materiales o daños personales derivados de la obra en construcción); Garantía (que permite garantizar el cumplimiento de los contratos en tiempo y forma establecida); y Errores y Omisiones (que protege a ingenieros y arquitectos frente a un error en su práctica profesional y les provee los gastos de defensa ante una eventual acción legal).

La póliza Todo Riesgo Construcción de Chubb puede ser adquirida a través de los intermediarios de seguros, quienes gracias a las herramientas tecnológicas desarrolladas e implementadas por la multinacional de seguros en Colombia, la cotizan en línea.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una Compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La Compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial.

La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo.

Podrá encontrar información adicional en: chubb.com/co