Pablo Trochez médico dermatólogo explica qué es la ginecomastia o senos masculinos


COLOMBIA (Octubre 2 de 2019). El doctor Pablo Trochez dermatólogo y especializado en cirugía dermatológica, informa sobre la ginecomastia que se presenta en los hombres y sus posibles tratamientos para eliminarla.

 

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia es el agrandamiento o aumento del volumen de una o las dos mamas de los hombres. Existen tres tipos de ginecomastia:

  • Ginecomastia Verdadera: es el aumento del tejido mamario y se da generalmente en pacientes entre los 14 y 18 años. Normalmente se trata de un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, aunque también es posible que se produzca por causas genéticas, tumorales o incluso a causa de algún medicamento.
  • Ginecomastia Mixta: Consiste en el aumento del tejido mamario y el tejido graso. Se presenta comúnmente en pacientes entre los 18 a los 50 años.
  • Pseudo Ginecomastia: Es la causada por un aumento del tejido graso y se presenta en pacientes que han tenido variaciones muy marcadas de su peso corporal (peso yo-yo), así como enfermedades tumorales que hacen que se acumule más grasa en el pecho. Es muy frecuente encontrarla en pacientes mayores de 50 años.

 

¿Cómo se puede tratar?

En Dermatología DC Bogotá se realiza un diagnóstico para cada paciente y se procederá a tratar la enfermedad. Puede ser con medicamentos o con cirugía, dependiendo del caso.

¿Cómo sería el tratamiento con medicamentos?

Según el doctor Pablo Trochez se pueden utilizar andrógenos, anti-estrógenos, inhibidores de la aromatasa y danazol, que han sido usados para tratar la ginecomastia.

¿Cuáles son los procedimientos para tratar la ginecomastia?

La cirugía dermatológica es la que se encarga de tratar las enfermedades de piel, sus glándulas y tejido graso que requieran remoción quirúrgica, como es el caso de la ginecomastia. Los procedimientos pueden ser:

  1. Liposucción: Elimina la grasa mamaria, pero no el tejido de la glándula mamaria
  2. Mastectomía: Elimina el tejido de la glándula mamaria, es menos invasiva y su recuperación es más fácil.

En cualquiera de los dos procedimientos se busca reducir el tamaño de la mama a contornos normales, recuperando el pecho a una forma atractiva para el paciente. Cabe aclarar que todos estos procedimientos se pueden hacer con anestesia local y son ambulatorios.

https://www.youtube.com/watch?v=gn7_cnjsLzU

 

Para obtener mayor información y solicitar su cita de valoración, visite:

https://dermatologiadc.com/tratamiento-ginecomastia/  Bogotá- Colombia.