COLOMBIA (Noviembre 13 de 2019).     Los premios Boutique Hotel Awards desde hace diez años, se han destacado por ser la primera y única entidad internacional, dedicada a reconocer la excelencia de los hoteles boutique de lujo en el mundo y se ha consolidado entre las más prestigiosas de la industria hotelera y el sector turístico. Por consiguiente, cada año son más de 300 hoteles nominados entre 80 países.

“Estos reconocimientos son muy importantes para nosotros y para el país, porque contribuye al posicionamiento de Cartagena como un destino mundial, donde los turistas pueden disfrutar, conocer y vivir una experiencia diferente en una de las ciudades coloniales mas emblemáticas del mundo del la mano de la excelencia en el servicio de Quadrifolio”, comenta Daniel Pardo López (Uno de sus dueños).

Así mismo en años anteriores, el hotel ha sido galardonado como el Mejor Hotel Clásico de América en el 2015 y 2017 en los Boutique Hotel Awards.

El hotel Quadrifolio fue fundando en el 2005, por la empresario Mauricio Pardo y su esposa María Elvira López junto a su familia, quienes adquirieron una casa colonial del siglo XVII, con orígenes ancestrales en la cuidad amurallada en el 2001; y desde ese instante, decidieron convertir la vivienda en un hotel boutique,  donde realizaron una restauración con los estándares actuales conservando el diseño original del lugar.

“El éxito del hotel ha sido fundamentado en las cuatro hojas del trébol representando  sus valores: confort, servicio, excelencia, privacidad, sus visitantes encuentran una estadía diferente, ya que los huéspedes se sienten como en su casa, porque pueden preparar diferentes platos típicos de la costa colombiana en la cocina abierta de la mano de las mujeres con el mejor sazón de la cocina Caribe. Por esta razón, contamos con un solo comedor extenso donde las personas comparten diferentes culturas, esto enamora a los turistas.

Por consiguiente, durante casi dos décadas, hemos disfrutado al máximo atender como en nuestra propia casa a los huéspedes, brindándoles un servicio exclusivo, tranquilo, cálido y de privacidad.”, comenta María Elvira López, fundadora del hotel.

Quadrifolio cuenta con amplias áreas sociales, 8 habitaciones para una capacidad de 20 personas, donde la mayor ocupación es del 90% de extranjeros especialmente de Estados Unidos, Francia, Brasil Alemania, Chile, México entre otros.

 

Acerca del Hotel Quadrifolio:

Quadrifolio es un hotel boutique de lujo, con carácter, fundado en el 2005. Ubicado en el corazón de la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, bajo la grandeza de una residencia colonial española construida en el siglo XVII y restaurada bajo los más rigurosos estándares de conservación. Actualmente, el hotel cuenta con más de 3.330 huéspedes al año. Asi mismo, por su servicio acogedor y exclusivo se ha especializado en eventos full house donde reconocidas figuras nacionales e internacionales toman el aforo total del hotel para sus momentos más especiales.

El Hotel Quadrifolio ha recibido premios e importantes reconocimientos a nivel mundial como:

  • Trip Advisor: En la categoría de Travellers’ Choice Award en los años 2012, 2014, 2015,2016, 2017, 2018 y 2019.
  • Conde Nast Johansen: Finalista en los premios en la categoría de Hotel de Lujo en el 2016
  • World Luxury Hotel Awards:  Fue escogido al mejor hotel de Colombia en la categoría de Pequeños Hoteles  y Mejor Hotel Romántico en el año 2017.
  • Travel & Hospitality  Awards: En la categoría Elegant Boutique Hotel of the Year en el 2019.
  • En el 2017, fue el primer hotel Boutique en obtener el Certificado de Calidad Turística, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de Colombia. Asimismo, en el presente año se ratificó ésta certificación por el cumplimiento de la norma de sostenibilidad para hoteles.
  • El hotel está calificado con un puntaje de 9.4 sobre 10, según los comentarios de los usuarios de Booking.com.

Hotel Quadrifolio y El Centro Histórico de Cartagena son considerados Bienes de Interés Cultural (BIC) de acuerdo con la ley 63 del 30 de diciembre 1959 artículo 4.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia

Por admin

Contactános