Pablo Trochez Benitez prometedor esgrimista colombiano


COLOMBIA (Noviembre 15 de 2019).     Pablo, es un joven colombiano de 21 años que forma parte de las Selecciones Colombiana de Esgrima y la de Talentos Deportivos Postobón, vive en Roma y entrena ahí desde hace casi 4 años, con la selección nacional italiana que es una de las más fuertes en el mundo, gracias a su patrocinador Postobón y la familia.

Creció entre juegos de espada, acompañado de los personajes de StarWars y el zorro; un día de la mano de su familia llegó a este deporte, se enamoró, y ya son 12 años practicándolo, empezó en la modalidad de sable.

La selección para el programa “Talentos Deportivos Postobón” fue realizada junto con Coldeportes y consistía en escoger 25 deportistas a nivel nacional, entre 12 y 18 años, con un alto potencial de desarrollo de su carrera deportiva. Pablo contaba con varios títulos a nivel nacional y suramericano que le permitieron demostrar su talento y formar parte de este grupo selecto de deportistas. Adicionalmente, ha sido uno de los pocos jóvenes que han permanecido en el equipo de Talentos Deportivos Postobón durante los 5 años que dura este programa, esta oportunidad le ha permitido cumplir sus metas, sus sueños y mejorar en este deporte.

Una de las metas más importantes para Pablo Trochez eran los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La preparación para los Juegos requirió mucha dedicación y fe en lo que estaba haciendo, lo cual le permitió obtener una medalla de bronce por equipos de sable masculino histórica para la esgrima colombiana.

En su futuro hay diferentes metas. A corto plazo, son los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, en los cuales busca obtener dos medallas de oro. A mediano plazo, quiere ganar el preolímpico, para así lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, su meta a largo plazo es volver a realizar el ciclo olímpico con miras a los Juegos Olímpicos 2024.

Instagram: https://www.instagram.com/donpablotrochez/ 

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire-Colombia