COLOMBIA (Abril 29 de 2020).      DHL, la compañía líder de logística en el mundo, y Avidbots, la compañía que introduce robots a la vida cotidiana para expandir el potencial humano, anunciaron hoy una extensión a su asociación para instalar robots Neo de fregado de pisos en almacenes, centros de distribución y terminales en todo el mundo. Juntos, DHL y Avidbots traerán la herramienta de automatización de limpieza de pisos más avanzada a muchos de los miles de sitios que DHL administra en 220 países y territorios. Esta nueva asociación se basa en una cooperación anterior firmada en 2019 entre Avidbots y DHL en América del Norte.

“Estamos entusiasmados de implementar más Avidbots en almacenes de DHL en todo el mundo, impulsando nuestra marcha hacia la digitalización,” dijo Matthias Heutger, Vicepresidente Senior, Jefe Global de Innovación y Desarrollo Comercial de DHL. “Los robots de limpieza de pisos, si bien son una innovación simple, reducen hasta el 80% de las horas de trabajo dedicadas a la limpieza. Esto libera a nuestro personal para que participe en un trabajo más centrado en el cliente y agregue valor mientras impulsa nuestra agenda de digitalización de la Estrategia 2025.”

DHL desplegará los robots Neo de fregado de pisos en almacenes que administra en todo el mundo. Neo ya se utiliza en muchos locales comerciales y es especialmente adecuado para entornos dinámicos de almacenamiento. Utilizando sensores 3D avanzados, cámaras e inteligencia artificial, Neo navega de forma autónoma en almacenes, detectando y evitando automáticamente obstáculos como humanos, cajas, carretillas elevadoras y otros robots. Con Neo, los pisos del almacén siempre están limpios y libres de polvo, lo que garantiza operaciones óptimas, así como la salud y seguridad de los trabajadores.

“El fuerte voto de confianza de DHL en el robot Neo de fregado de pisos es testimonio del arduo trabajo que todo el equipo de Avidbots ha realizado para construir el único robot de fregado de pisos totalmente autónomo del mundo,” dijo Faizan Shiekh, CEO y cofundador de Avidbots. “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación para desplegar robots Neo en los depósitos de DHL en todos los continentes”.

Si bien la mayoría de las máquinas robotizadas de limpieza de pisos son simplemente modelos manuales adaptados con un software que les permite recorrer algunas rutas preprogramadas, el Neo de Avidbots es el único robot de fregado de pisos comercial totalmente autónomo, impulsado por IA, que ofrece la más alta calidad de mantenimiento de pisos de la industria. Neo está actualmente implementado en cientos de sitios en los cinco continentes, incluyendo almacenes, aeropuertos, centros comerciales, hospitales, universidades, fábricas y estaciones de tren. Neo ha ganado una base de clientes particularmente grande en la industria del almacenamiento, ya que es el único robot de fregado de pisos que opera de manera efectiva en entornos dinámicos con muchos obstáculos que se mueven continuamente. Otros robots de limpieza de pisos deben preprogramarse para seguir rutas establecidas, pero esto no funciona de manera efectiva en almacenes donde los bienes y las personas siempre están en movimiento. Solo Neo aprovecha la IA más avanzada para comprender su entorno, evitando obstáculos grandes y pequeños y desviando su camino de manera improvisada.

DHL y Avidbots trabajarán en estrecha colaboración durante el próximo año para identificar almacenes en todo el mundo que podrían beneficiarse de los robots de fregado de pisos Neo.

Contactános