¿Está perdido analíticamente con sus activos digitales?. Razones por las cuáles el líder de una empresa debe medir su canal digital.


En alguna oportunidad mientras dictaba un seminario a un grupo de empresarios y gerentes, recuerdo que al realizar la pregunta sobre si recordaban cuantas visitas había logrado sus sitios web en el último mes, pude notar con algo de sorpresa que muchos de los presentes quedaron en una suerte de “perdición gerencial” al no tener ni idea de la respuesta.

Al indagar sobre las razones de la falta de conocimiento, las respuestas giraron en torno a que era responsabilidad del “área de sistemas” o “webmaster” estar al tanto de dichas cifras. Por supuesto mi repuesta no se hizo esperar utilizando a su vez una analogía, la cual fue: – Señor Gerente, usted me acaba de decir que no sabe cuántas visitas tiene su sitio web, ok. ¿Qué pasaría si e pregunto lo mismo sobre las ventas de su empresa y usted me respondiera que no tiene ni idea y eso lo debe saber el Contador que es quien lleva las cifras?.

No olvido que el rostro del Gerente cambió a una mezcla de expresión de duda, incertidumbre y reflexión. Por lo menos en ese momento logré mi objetivo de cuestionar ¿por qué razón muchos empresarios y gerentes no tienen ni idea cuantitativa de lo que sucede con su canal digital?.

Bien cita una muy conocida frase en negocios y administración que dice “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”, atribuida a Lord Kelvin, hoy más que nunca con todas las posibles herramientas de medición para el medio digital, sinceramente me parece el colmo que por lo menos aunque sea un reporte estadístico de sus activos digitales sea solicitado y ANALIZADO frecuentemente por el Líder de una organización.

En resumen mi sugerencia radica en que usted como líder de una empresa debe preocuparse por documentarse y aprender sobre -analítica básica digital- ; en la misma medida que seguramente sin haber estudiado contabilidad o finanzas avanzadas, por lo menos está en la capacidad de interpretar estados financieros y tomar decisiones ESRATÉGICAS sobre los mismos.

¿Qué tal si comienza por ver el siguiente video sugerido …https://www.youtube.com/watch?v=EzXkovki4sE?

Éxitos.

Fernando Basto C.

www.auditoriadigital.co

linkeding-26abril-pq